Argentina, 20 de Octubre del 2008

Constitución de la Federación Gaucha de Santa Cruz
Tiempo de lectura: 2' 20" | 2364 lecturas.

Ampliar

El pasado 11 de Octubre del 2008, se reunieron en el domicilio de la Sociedad Rural Puerto Deseado a través de la convocatoria realizada por Dn. José Miguel Uribe (de Río de Mayo – Chubut) en carácter de Coordinador General de la Región Patagónica y acompañado por Julio Rocha (de Río Grande Provincia de Tierra del Fuego) representando a la Confederación Gaucha Argentina, las siguientes personas: Diego Saborido, Roberto Cis, José Juanola, Nidia Acuña, Ricardo Juanola, Antonio Casas, María Basualdo, María Aguilar, Ruben Nahuel, José Balmaceda, Miryam Alonso, Juan Gonzalez, Stella Rojas, Eduardo Ribaya.
Decidiendo fundar una asociación civil de bien público sin fines de lucro, la misma fue denominada “Federación Gaucha de Santa Cruz”, donde su Comisión Directiva, quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente: Eduardo Ribaya
Vice: Roberto Cis
Secretario: Diego Saborido
Tesorero: Antonio Casas
Vocales Titulares
1º Juan Gonzalez
2º Miryam Alonso
3º Nidia Acuña
Vocales Suplentes
1º José Juanola
2º Ruben Nahuel

En principio su objetivo será convocar y reunir en calidad de miembros, a las agrupaciones, asociaciones, centros, círculos, fortines, fogones y peñas de existencia real en la provincia, respetando la autonomía de cada entidad.
Además de cultivar, preservar y promover las actividades tradicionalistas, divulgando así los valores de la tradición gaucha, mediante la realización de fiestas gauchas, reuniones tradicionalistas, certámenes de destreza gaucha, etc.

Federación Gaucha de Santa Cruz