Argentina, 21 de Octubre del 2008

Necrologica
Tiempo de lectura: 1' 30" | 1976 lecturas.

Don Elias Carabajal abanderado. Don Elias Carabajal abanderado....
Ampliar

Hoy 20 de Octubre a las 15hs nos dejo don Ramon Elias Carabajal, a la edad de 85 años. Este paisano nacio en la localidad de Angualasto, departamento Iglesia en San Juan. Era uno de los ultimos exponentes de la cultura gaucha campera cordillerana, supo ser arriero, herrero criollo y minero en Arrequintin. Conocia la cordillera sanjuanina a la perfeccion. Sus ultimos años los compartio con su familia en la ciudad de San Juan, donde ejercio su oficio de herrero hasta hace 3 meses atras. Siempre abierto a la atencion con la prensa y los estudiantes que lo consultaban, "don Elias" supo cultivar muchos amigos de todas las edades. Cada domingo que le era posible ensillaba su caballo y participaba como socio honorario de la Agrupacion Gaucha Cumbres y Valles Iglesianos.
En las ultimas ediciones de la Cabalgata a la Difunta Correa fue el abanderado de honor de nuestra Confederacion Gaucha Argentina.
Don Elias Carabajal nos dejo un ejemplo de sacrificio, trabajo y lucha por nuestros valores tradicionales argentinos.