Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio SE√ĎAL GAUCHA Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer pŠgina de inicio  
   Inicio
   Radio Señal Gaucha
   Quiénes somos
   Presencias y Logros
   Federaciones
   El Gaucho
   Regiones Gauchas
   Comidas Típicas
   Humor
   Caballos
   Libros
   Música
   Artesanías
   Gauchadas
   Calendario
   Fotos
   Postales Gauchas
   Glosario
   Agradecimientos
   Correo del Lector
    Contáctenos



 
Argentina, 28 de Octubre del 2008  

El Gaucho norteamericano que hizo famoso a Ischigualasto, San Juan, Argentina. 
Todos conocen que en el Valle de Ischigualasto existe la reserva paleontologica mas rica del mundo, y que actualmente es visitada por turistas venidos de todas partes.
Tiempo de lectura: 4' 10" | 2742 lecturas.
  Foto
+ Ampliar imagen

  Fotos Relacionadas
 XIII Cabalgata de la Fed. Gaucha Sanjuanina a la Difunta Correa (a√Īo 2002), encabezando la columna, venia el Dr. William Sill, montado en un cuatriciclo. XIII Cabalgata de la Fed. Gaucha Sanjuanina a la Difunta Correa (a√Īo 2002), encabezando la columna, venia el Dr. William Sill, montado en un cuatriciclo....
Ampliar
 Cabalgata de la Fed. Gaucha Sanjuanina a la Difunta Correa (a√Īo 2002), montado en un cuatriclo el Dr. William Sill y a caballo en segundo plano el Dr. Adolofo Caballero presidente de la CGA. Cabalgata de la Fed. Gaucha Sanjuanina a la Difunta Correa (a√Īo 2002), montado en un cuatriclo el Dr. William Sill y a caballo en segundo plano el Dr. Adolofo Caballero presidente de la CGA....
Ampliar
 La Confederaci√≥n Gaucha Argentina nombra Miembro Honorario de la misma y se le reconoce la calidad de Gaucho Argentino. La Confederaci√≥n Gaucha Argentina nombra Miembro Honorario de la misma y se le reconoce la calidad de Gaucho Argentino....
Ampliar

Esta reserva fue descubierta por un doctor en Geología norteamericano WILLIAM DUDLEY SILL, quien trabajando en investigaciones para la Universidad Nacional de San Juan, específicamente para la flamante Facultad de Geología, advirtió el valor del reservorio mencionado.

Corr√≠an los a√Īos 70/80 cuando todav√≠a no imperaba la democracia. Este buen paisano se gano el coraz√≥n de sus alumnos, y llego a tener una relevancia trascendental su humano actuar, pues ayudo a muchos perseguidos por la represi√≥n irresponsable, logrando con ello salvar muchas vidas.

Una de las victimas de esos tiempos tristes de la Argentina, fue mi hermano Ricardo Caballero que hab√≠a terminado de cursar el ultimo a√Īo en Geologia. Hab√≠a trabado una amistad intima con el Dr. Sill.

Un mal policía lo asesino injustificadamente el 15 de Enero de 1977, el resto de la policía, o mejor dicho, algunos malos policías, pretendieron justificar el asesinato argumentando que se trataba de la eliminación de un subversivo.

En un proceso judicial logramos demostrar la inocencia de mi hermano y la condena de los malos polic√≠as. Recuerdo con cari√Īo al hombre que menciono, porque me hizo llegar su apoyo incondicional en la causa. Apoyo que valoro sobremanera porque en esos d√≠as amargos, muchos que uno cre√≠a amigos, se cruzaban a la vereda de enfrente, como suele decirse.

Nunca hable con el personalmente de estas cosas, dolorosas, pero que en el tiempo nos dejaron su ense√Īanza, y es la experiencia que quiero compartir con ustedes.

Lo reencontr√© en mi vida en la Cabalgata N¬ļ XIII a la Difunta Correa que organiza la Federaci√≥n Gaucha Sanjuanina con el auspicio de nuestra Confederaci√≥n. Esto fue en un oto√Īo sanjuanino, en Abril del a√Īo 2002.

Ya por ese entonces nuestro hombre se encontraba imposibilitado para caminar pero "montaba" un cuatriciclo con sombrero y pa√Īuelo de gaucho, lo que se aprecia en la fotograf√≠a que ilustra la pagina. Advi√©rtase que luce la estrella de sheriff, que sol√≠a coloc√°rsela en ocasiones celebres lo que demuestra la importancia que le daba participar en la Cabalgata, encabezando la columna.

Fue intimo amigo de nuestro gaucho expedicionario Antonio Beorchia Nigris, integrante del Secretariado de Cultura de la CGA. A moción de Don Antonio, por decisión unánime del Secretariado Ejecutivo de la CGA se le condecoro al Dr. William Dudley Sill miembro honorario de la Confederación Gaucha Argentina, reconociéndole la calidad de GAUCHO ARGENTINO.

La ceremonia se llevo a cabo a las puertas de la Casa Histórica de nuestro prócer Sarmiento. La emoción que tenia era tan grande que algunas pocas palabras pudo pronunciar agradeciendo el importante evento. Le comprendo, es como si a mi me hubiesen designado en EEUU, cowboy.

He querido rendir un homenaje a este gaucho norteamericano que hizo famoso a San Juan por los hechos que le he comentado.

Dr. Adolfo Caballero
Presidente CGA


Volver
   Imprimir esta nota Enviar esta nota por email a un amigo


Señal Gaucha - Radio por Internet
  COLABORADORES
  RIFA MILLONARIA
  Libros - Novedades

Presente de Gauchos en Provincia de Buenos Aires
por María Cecilia Pisarello
155 pŠginas

  Música - Novedades


"LOS ARRIEROS DE SALTA"
Los Arrieros de Salta (Un Canto a Nuestra Tierra)

  Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | ContŠctenos | Estadísticas Ir Arriba 
 © Copyright 2003-2017 Alejandro Salvatierra  
Optimizado para una resolución de 800x600 píxels utilizando Internet Explorer 5.x y versiones posteriores.
Sitio diseñado por Alejandro Salvatierra
Golem Solutions
Inicio | Noticias | Federaciones | Suscripción | Webmaster | Contáctenos