Argentina, 30 de Marzo del 2009

XX Cabalgata de Fe a la Difunta Correa
El 3, 4, y 5 de Abril del 2009, se realizará la ya tradicional Cabalgata a la Difunta Correa, en donde participarán gauchos de todas las provincias y de países vecinos.
Tiempo de lectura: 2' 10 | 1744 lecturas.

La Federación Gaucha Sanjuanina, con el apoyo de la Confederación Gaucha Argentina, realiza todos los otoños de San Juan, en esta ocasión el 3, 4, y 5 de Abril la ya tradicional Cabalgata a la Difunta Correa, cita en el departamento de Caucete, paraje Vallecito a 60 km de la Capital.

Allí se encuentra enclavado el Santuario ya muy conocido en el resto de América y por varios visitantes de los otros continentes. El pueblo sanjuanino evoca la memoria de una madre que con su pequeño hijo en brazos siguiendo a su marido que integrando una partida militar, se retiraba luego de la famosa batalla de Angaco.

Victima del inclemente calor del desierto, muere de sed, su pequeño hijo continua mamando, y subsiste hasta que dos gauchos la encuentran. Con el correr de los años esta historia se transforma en leyenda y corre de boca en boca entre el paisanaje “que la difuntita era milagrosa”. Miles de testimonios veraces asi lo afirman. No es casual que su invocación sea común, incluso en los pobladores de las naciones vecinas.

En breve se publicará el cronograma de la Cabalgata 2009.