Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio Señal Gaucha Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer página de inicio  
   Inicio
   Radio Señal Gaucha
   Quiénes somos
   Presencias y Logros
   Federaciones
   El Gaucho
   Regiones Gauchas
   Comidas Típicas
   Humor
   Caballos
   Libros
   Música
   Artesanías
   Gauchadas
   Calendario
   Fotos
   Postales Gauchas
   Glosario
   Agradecimientos
   Correo del Lector
    Contáctenos



 
Argentina, 30 de Abril del 2009  

El rey de los equinos 
Ma Shadow El Sher sólo come heno, avena y alfalfa frescos. Sus crines se lavan con el champú de los astronautas de la Nasa, a 180 euros el frasco. Considerado como el mejor ejemplar de raza árabe del mundo, su propietario, el mallorquín Fausto Ferro, ha rechazado una oferta de 600.000 euros por él. Seis personas se ocupan de sus cuidados y adiestramiento.
Tiempo de lectura: 5' 20 | 2828 lecturas.
  Foto
+ Ampliar imagen

  Fotos Relacionadas
 Mulipremiado gano coronas de belleza, presencia escenica, expresividad y morfología Mulipremiado gano coronas de belleza, presencia escenica, expresividad y morfología...
Ampliar
 Ma Shadow El Sher Ma Shadow El Sher...
Ampliar

El caballo árabe más hermoso del mundo tendría que pertenecerle a un jeque saudí o a un príncipe pluricondecorado de Kuwait, pero reside en la finca mallorquina de Fausto Ferrero con el cartel de “no se vende”. A su propietario, le han ofrecido 600.000 euros y podría subir la oferta hasta el doble, pero Ma Shadow El Sher, he aquí el nombre de bautismo, simboliza la moraleja de un viejo cuento oriental: hay cosas que no pueden comprarse aunque se tenga mucho dinero. De otro modo, Fausto Ferrero se hubiera sentado a negociar con el príncipe Khaled, de origen saudí, interesado en la compra del caballo, unas horas antes del Campeonato del Mundo de belleza equina.
No lo hizo. Prefirió quedarse con Shadow y ahuyentar las amenazas telefónicas que proliferaron la noche de la vigilia. Le decían que un simple aficionado mallorquín no tenía suficiente conexiones para influir en el jurado, pero la perseverancia de Fausto Ferrero dio resultados, porque su caballo tordo tuvo seis de los siete votos del tribunal. Ma Shadow El Sher, ganó el titulo europeo y la copa de las Naciones, así que el galardón parisino, una distinción específica a la belleza, lo convierte en el caballo que obtiene la triple corona en cuestión de belleza, presencia escénica, expresividad morfología

Rutinas

La rutina cotidiana de shadow, transcurre 24 horas al día entre las paredes de un box limpio, pulcro y espartano. Seis personas se ocupan de mantenerlo en forma. Seis personas de seis nacionalidades distintas.
Nadie ha montado todavía en el lomo Shadow. Comenzará a hacerlo en cuestiones de unas semanas, cuando su esqueleto se haya fortalecido y se empiece a familiarizar con la incomodidad de llevar un peso encima: primero la silla; después, el jinete, aunque el caballo ha nacido para mostrarse desnudo.

El Buraq

Shadow alza la cola para lucirse para destacar las cualidades morfológicas que pueden leerse en los tratados árabes. Una es el jibbah, que da nombre al escudo natural de la frente convexa. Otra mitah, el punto sagrado de la unión entre la cabeza y el cuello: cuanto mas grande es el arco, más se acerca el caballo al canon de El Buraq.
Así se llamaba la montura metafísica que Mahoma utilizó para “viajar “de La Meca a Jerusalén. Literalmente significa “estallido”, “rayo”, “blancura cegadora”, de modo que Ma Shadow El Sher puede considerarse un depositario de las cualidades ancestrales.

Mantenimiento

Las tareas de higiene, de limpieza y de peluquería, se extreman en Shadow, que utiliza el mismo champú que los astronautas de la NASA.
Cuesta 180 euros y se le aplican en las crines antes de aparecer en escena. Se lo rapa entero hasta dejarlo con un espesor de pelo de un milímetro. También se le afeita la zona que rodea los ojos y el morro; una manera de descartar la mirada y de convertir en más puntiaguda la nariz. El cuello, símbolo definitivo de la belleza de un caballo árabe se recubre con un sudadero y se trata con cremas glicerina. Se busca eliminar las grasas y las toxinas.

Alimentación

Shadow come diariamente la nariz, la semilla y la hoja de cebada gracias al rendimiento de un invernadero que recrea las condiciones de humedad, luz y calor necesarias para procurar comida fresca todos los días del año. “La alimentación es el principio básico. De ella depende la salud y el aspecto. Se le da de comer cantidades pequeñas cinco veces al día para prevenir los cólicos y ayudar al proceso de digestión.
El régimen respeta uno de los principios coránicos que Mahoma recoge en atención al vínculo entre jinete y equino: “Cuantos mas granos de cebada proporciones a tu caballo, más pecados te serán perdonados.

Control Satelital

Al campeón se lo aleja de las yeguas, ya que el celo de las hembras lo saca de quicio. También se evita el contacto con otros machos de la misma raza. Fausto Ferrero a través de un programa multimedia incorporado a su ordenador personal produce las imágenes en directo de los boxes, las parideras y las áreas de entrenamiento tienen todo bajo control. Las 24 horas del día. Puede viajar a cualquier lugar del mundo, conectarse a Internet y ver desde su ordenador la situación de los caballos.
El próximo mes Shadow viajará a Dubai con todos los miembros de la “escudería”, ya que el emirato organizó un “concurso de belleza” con los ejemplares más importantes del planeta. No podía faltar Shadow, cuyo traslado va a realizarse en un avión privado igual que si fuera una celebrada estrella hollywoodiense. Al aterrizar le esperan los señores del petróleo quienes ya ofrecieron un cheque en blanco a su dueño.

Semental mecánico

Shadow, cumple cuatro años este año y acaba de estrenarse en las tareas reproductivas con todas las reproductivas con todas las precauciones que puedan imaginarse.
Todavía lo ignora, pero nunca conocerá una hembra de verdad. Gajes de la belleza y de la responsabilidad patrimonial que convierten a Shadow en una especie de semental mecánico. Sus veterinarios no se arriesgan a que se dañe ni adquiera una infección. Así que, en lugar de cubrir una hembra verdadera, se le monta en simulador que aloja en su interior una vagina artificial. De ésta manera, lo preservan de la s coces o de los accidentes y, además, consiguen recoger todo el esperma que ha eyaculado, explican los veterinarios.
Después, se introduce en unas pipetas de vidrio y se conserva escrupulosamente congelado en una urna de vapor de nitrógeno. En el laboratorio de la finca hay una especie de hornos a 37,8 grados que reproducen las condiciones de temperatura de la matriz de la yegua , para experimentar cuanto tiempo resiste el semen del caballo. Los espermatozoides no viven lo mismo en cada animal así que este método les ayuda a realizar con mayor seguridad los procesos de inseminación artificial.
Solo queda esperar al otro lado de l teléfono para escuchar la voz de los compradores:”¿Cuánto me costaría una dosis de semen de Shadow?. El Caballo ha adquirido mucha importancia y notoriedad, por lo que las dosis pueden venderse a 3.000 euros. Garantizando la fecundación y el nacimiento del potro hasta que se pone de pie.

Fuente
El Nuevo Diario


Volver
   Imprimir esta nota Enviar esta nota por email a un amigo


Señal Gaucha - Radio por Internet
  COLABORADORES
  RIFA MILLONARIA
  Libros - Novedades

Presente de Gauchos en Provincia de Buenos Aires
por María Cecilia Pisarello
155 páginas

  Música - Novedades


"LOS ARRIEROS DE SALTA"
Los Arrieros de Salta (Un Canto a Nuestra Tierra)

  Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | Contáctenos | Estadísticas Ir Arriba 
 © Copyright 2003-2017 Alejandro Salvatierra  
Optimizado para una resolución de 800x600 píxels utilizando Internet Explorer 5.x y versiones posteriores.
Sitio diseñado por Alejandro Salvatierra
Golem Solutions
Inicio | Noticias | Federaciones | Suscripción | Webmaster | Contáctenos