Argentina, 03 de Marzo del 2011

Los Arrieros de Salta Los Arrieros de Salta...
Ampliar

Los Arrieros de Salta surgen en el año 1994 con la idea de formar un conjunto homenajeando un estilo tradicional, que llevó al país como así también al mundo entero, las interpretaciones inolvidables que forjaron nuestros músicos y poetas.

Luego de diez años de mucho trabajo buscando las voces y la instrumentación acorde a la idea original, se logró la armonía, tanto musical como humana, indispensables para recorrer importantes escenarios del norte argentino y del país con gran éxito. Los integrantes actuales del conjunto son:

Sergio Román (2° Voz - 1° Guitarra)

Juan Carlos Zerda (1° Voz - 2° Guitarra)

Félix Saravia (1°Voz - Guitarra Rítmica)

José Montaldi (Bombo)

Así Los Arrieros de Salta quedaron finalmente conformados, buscando y proponiendo seguir arriando lo que nos dejaron nuestros mayores, levantando y dignificando el canto viril de nuestra tierra, como decía Jaime Dávalos: "...que nadie olvide de donde viene, porque si lo olvida no sabrá quién es ni tampoco sabrá adonde va, porque los pueblos que olvidan sus tradiciones acaban por convertirse en un conglomerado amorfo sin sentido y sin dirección..."

Y con este pensamiento siempre presente, llevando la bandera de nuestra raíces con mucha responsabilidad, hasta donde aguante el alma, las fuerzas y las voces, seguirán derramando magia y melodías por donde los lleve su destino.

Para más información y para poder escuchar parte de su discografía PULSE ACA