Argentina, 06 de Abril del 2011

"XXII CABALGATA DE FE A LA DIFUNTA CORREA"
Organiza: "federacion Gaucha Sanjuanina" Auspicia: "Confederacion Gaucha Argentina"
Tiempo de lectura: 10´ | 2292 lecturas.

Fotos Relacionadas
 Pte. Federacion Gaucha Sanjuanina, Ruben Balmaceda. Pte. Federacion Gaucha Sanjuanina, Ruben Balmaceda....
Ampliar

Estimados paisanos, en esta nueva etapa que hoy me toca presidir, quiero hacerles llegar mis saludos y animarlos a enfrentar nuevos desafíos en ésta valerosa tarea de trabajar juntos con un espíritu optimista y renovado. El camino es pedregoso y la tarea propuesta para el 2011 es ardua, necesitamos de la mano de todos, la unión hace a la fuerza. Es necesario el respeto entre nuestros pares para que las próximas generaciones continúen con este legado de tradición.

Somos un grupo de paisanos que uniremos nuestras ideas y fuerzas para seguir manteniendo las tradiciones de generación en generación junto a las familias gauchas de éste querido San Juan. Para nosotros, ser gaucho es un ideal, nunca una cosa lograda, tampoco una devoción que se agota en la vestimenta típica, o en el emprendado lujoso, o en la gracia de la danza y la canción. Creemos que el gaucho tiene su propio espacio, en él estamos pensando para que en nuestra provincia se lo valore mucho más.

Hoy me toca, dirigir los destinos de esta querida FEDERACIÓN GAUCHA SANJUANINA, a la que ingresé en el año 2003 como Secretario de Prensa y Difusión, del 2006 al 2008 en el cargo de vicepresidente y en el 2011 me enorgullece presidir la misma, con la inmensa responsabilidad que éste cargo implica espero saber concretar vuestros anhelos encontrándome dispuesto a trabajar por el bien de todos y el engrandecimiento de ésta Federación, junto a los miembros de junta ejecutiva siendo alguno de ellos: vicepresidente Don Abraham M. Caik, secretario Dr. Pedro W. Morales y Tesorero el Sr. Javier Morales

"Y aquí estoy con la intención pobre y sencilla,
de arrimar también mi astilla para este criollo fogón,
quiero que la tradición que ya está casi vencida,
esté latente, tenga vida, que en nosotros palpitante
la llevemos adelante como a una prenda querida ."

Pte. Federación Gaucha Sanjuanina

Don Rubén Balmaceda

Diagrama de Asistencia Médica de la

XXII Cabalgata de la Fe a Difunta Correa .

Las ambulancias deberán estar presentes desde el inicio de la cabalgata a las 14 hs. en la Municipalidad de la Capital.

*La columna será asistida por 3 ambulancia ( 1 ambulancia de traslado y 2 móviles de alta complejidad )
*Ambulancia de Salud Publica que se encuentra al inicio de la columna , el segundo móvil a la mitad de la columna , y el tercer móvil al final del la columna
*Los móvil se irán rotando de ubicación según sea el recorrido de la columna.
*La Atención la realizaran a todos los integrantes de la marcha de la fe a la Difunta correas.
*Las patología agudas (pacientes con traumatismo severo, fractura/ s heridas cortantes, etc.,), que no pueda ser resuelta en el lugar deberán ser trasladas al centro asistencia más próximo al evento.
*Los Centro Asistenciales de referencia, serán El Hospital Dr. Cesar Aguilar de Caucete / Hospital Dr. Guillermo Rawson – Urgencias en Capital.
*El pedido de asistencia médica , será realizados por los jefes de tropas de FGSJ .

En Vallecito

La atención de urgencia se realizara en el puesto de Vallecito. En caso de ser necesario el traslado por la complejidad de la patología, será traslada por una unidad de salud pública, al centro asistencia más próximo, que será el Hospital Dr. Cesar Aguilar de Caucete. Quedando cubierto al puesto por otra ambulancia de Salud Publica de San Juan .

Todas la novedades que surgen deberán ser comunicada al Secretario de Organización, para ser trasmitida al Secretario de FGSJ.

Diagrama de Actividades de la

XXII Cabalgata de la Fe a la Difunta Correas 2011

Día 8 de Abril / 2011

Recepción de las autoridades de Gobierno encabezada por el Sr Gobernador José Luis Gioja.

*-Palabra de Bienvenida a cargo del Sr Presidente de la Federación Gauchas Sanjuanina Don Rubén Balmaceda.. .

*-Palabra a Cargo del Sr . Pte. de Confederación Gaucha Argentina Don Adolfo Caballero. .

Palabra a Cargo del Sr Gobernador Paisano Don José Luis Gioja..

*-Descubrimiento de Palcas alusiva a la XXII Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa .

-- El jefe de Tropa Don Ariel Caik, presenta la columna al Gobernador Sr. José Luis Gioja y pide su autorización para ponerla en marcha.

*- Contando con la presencia de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia que nos acompañarán durante todo el recorrido. .

Horario de Partida de la Columna .

*-14.00 hs Horario de partida de la columna .desde la Municipalidad de la Capital , se cita a todas al agrupaciones a las 13,ºº hs en avenida central enfrente de la Municipadad de la capital .

Orden de las Agrupaciones en la Avenida Central

*- las agrupaciones se colocaran según el orden del sorteo en la avenida central desde caseros pasando Av. Rawson, ambos lados de la avenida, los caballos se colocaran mirando el centro de la avenida.

*- el ordenamiento de la columna será de la siguiente manera

1º Encabezando la marcha el Sr Gobernador, Sr Pte. F. Gaucha Sanjuanina y Pte Confederación Gaucha Argentina

2º Columna de agrupaciones de FGSJ en el orden del sorteo.

3º Asociación de caballos Peruano Argentino de Paso

4ºAsociación de caballos Criollos

5Asociación de Carruajes Antiguos

6º Vehículos a tracción a Sangre.

Recorrido de la Columna

Salida desde el Municipio de la Capital a las 14,ºº hs. por Avda. Central hasta calle Caseros girando al sur hasta calle Mitre, doblando al este por calle Avellaneda llegando a Avda. 9 de Julio girando al este hasta Aristóbulo del Valle deteniéndose la columna para realizar el acto protocolar del anuncio de la construcción de la Casa del Gaucho.

Continua la marcha hasta el monumento al gaucho para descubrimiento de placas.

En las Chacritas se detendrá para la bendición de la columna por parte del cura párroco de 9 de Julio.

Arribo a Caucete .

Desfile de la columna de cabalgata por la diagonal de caucete

El arribo de la columna esta previsto para las 21 hs , al predio de la ex Bodega El Parque y se ubicara según el lugar designado .

*- Cada agrupación afederada, tendrá un lugar que se encuentra delimitado y numerado, donde se instalar y formara su rial .

*- Cena de autoridades junto a presidentes y delegados de cada agrupación presente.

*- Espectáculo con artistas locales.

*- A las 0 hs se apagara la música y disminuirán las luces del predio para descansar.

Día 9 de Abril 2011
Partida desde Caucete

*- A las 06,ºº hs se dará toque de diana

*- a las 7 hs se pondrá en marcha la columna, según orden de sorteo

*- todas las agrupaciones que no se encuentren presente a las 7 hs ,en la partida de la columna hacia vallecito , irán al final de la columna , no pudiendo sobrepasar a las otras agrupaciones para llegar su lugar .

Parada en Quebradas de la Flores

columna se detendrá en la quebrada de las flores por un tiempo de 30 minutos, para ordenar la columna, y corregir los aperos, etc,

*- Inauguración de la senda del Peregrino

*- LA columna se detendrá para que el Sr Gobernado monte su caballo y llegue al paraje Valecito.

Llegada al Paraje Vallecito

*- la llegada esta prevista para las 14 hs.

*- Ingresan en primer lugar las Autoridades de Gobierno, de F.G.S., C.G.S. e invitados especiales.

*- Posteriormente ingresará la columna de F.G.S. siguiendo el orden del sorteo

*-*-Las agrupaciones pasaran por el palco oficial, y luego se dirigirán a su rial .

*- La agrupaciones ingresan en :

1º la bandera Nacional, en el centro de la columna

2º Estandarte de la Agrupación, en el centro de la columna

3º los paisanos de a dos , por los lados .

*- Los Jefes de Tropa se ubicarán a un costado de la columna e ingresarán al final encabezado por los Secretarios de Organización haciendo la entrega de la columna a las Autoridades.

Jefe de Tropa - Función.

*- Cada agrupación tendrá un jefe de tropa designado por su agrupación, el cual le comunicara al jefe de tropa designado por la federación GSJ. , todas las novedades / problemas que surgiesen en el transcurso de la marchas de la columna .hacia el paraje Vallecito.

*-Los jefes de Tropas designados por Federación gauchas, se distribuirán de acuerdo al numero de agrupaciones presente.

*-Los jefes de Tropas designados por Federación gauchas, darán informe por escrito al los Secretarios de Organización en vallecitos, de las novedades sucedidas en el transcurso de la marchas.

* Los jefes de Tropas, tendrá a su carga el ordenamiento de su agrupación, los cuales deben de transitar en números de 3 paisanos, y por el camino designado por la policía de San Juan.

Los jefes de Tropas, deberán solucionar los problemas emergentes de la marchas, y si no pudiese se dirigirán la jefe de Tropa designado por federación, y si este no pude se dirigirán al Secretario de organización federación Gaucha.

Los Secretarios de Organización de FGSJ, elevaran un informe por escrito al Sr Presidente de FGSJ, de los hechos y acontecimiento del desarrollo de la marchas hacia la difunta Correa., en base a los informe realizados por Jefe de tropas designados por FGSJ.

XXII CABALGATA DE FE A LA DIFUNTA CORREA

PROGRAMA DE ACTOS

Día 07 de Abril:

21,ºº Hs. Noche de Gala en el Teatro Municipal. Recepción de Autoridades, Invitados Especiales. Espectáculo Artístico, Canto y Baile.

08 de Abril:

13,ºº hs. Concentración de Agrupaciones Gauchas y Ctros. Tradicionalistas.
14,ºº hs. Salida desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
14,30 hs. Parada en el terreno donde se construirá la futura casa del Guaucho donde el Sr. Gobernador procederá a realizar algunos anuncios.
15,ºº hs. Descubrimiento de Placa Recordatoria en el Monumento al Gaucho.
17,30 hs. Parada de 15` en Las Chacritas.
20,ºº hs. Arribo a la Ciudad de Caucete previo recorrido por la Diagonal, ingreso a la ex Bodega El Parque.
21,30 hs. Cena con las autoridades , invitados especiales, presidentes y Delegados de las Agrupaciones y Ctos. Tradicionalistas. Canto y baile en el Predio de la ex Bodega El Parque.
24,ºº hs. Fin del Espectáculo para descansar.

Día 09 de Abril:

06,ºº hs. Toque de Diana
07,ºº hs. Reinicio de Cabalgata de Fe a la Difunta Correa
10,30 hs. Parada de 30`en la Quebrada de Las Flores
13,30 hs. Llegada al Paraje Vallecito - Difunta Correa.
14,30 hs. Almuerzo con las Autoridades del Gobierno, Delegaciones Invitadas. Entrega de Presentes y Recordatorios.
17,00 hs. Destrezas Criollas y Jineteadas en el Predio Gaucho de la Difunta Correa.
19,30 hs. Misa en Acción de Gracias.
21,ºº hs. Espectáculo Artístico. Con la participación de nuestros artistas Locales, la Gran Actuación de JORGE ROJAS y al cierre Fuegos artificiales.

Día 10 de Abril:

Regreso a la Ciudad de San Juan y a las distintas Provincias del País.