Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio SE脩AL GAUCHA Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer p醙ina de inicio

Argentina, 23 de Julio del 2012

"Centro Gauchos de Laboulaye"
Tiempo de lectura: 5麓 | 1602 lecturas.

Ampliar

La llegada del Libertador General Don Jos茅 de San Martin el 9 de Marzo de 1812 a suelo argentino, se帽ala su decisi贸n de luchar por la libertad de los pueblos de Am茅rica, iniciando de esta manera, su inigualable epopeya.

A medida que la Historia avanza, su figura crece potencialmente, como ejemplo que deber铆amos recordar d铆a a d铆a, por la dimensi贸n de su dignidad, honestidad y compromiso.

Es por eso que nace la idea de rendirle un simb贸lico pero profundo homenaje , hermanando su tierra natal y el lugar donde se lleva a cabo la primera acci贸n libertadora concreta , que es el Combate de San Lorenzo y traer a nuestra regi贸n sus s铆mbolos ( tierra natal de Yapey煤 y del Campo de la Gloria ) para ofrendarles nuestros respetos y el de las generaciones venideras , en la certeza de que la identidad de un pueblo se basa en la memoria viva y activa de todos sus habitantes y que para que ello ocurra deben realizarse permanentemente acciones que trasciendan en el tiempo.

Para realizar esta tarea se utiliz贸 en forma efectiva y simb贸lica dos elementos que fueron fundamentales, gestores de las luchas independentistas y de nuestra identidad: El Gaucho y el Caballo. De esta manera, nuestro Centro Gaucho demostr贸 una vez m谩s el profundo compromiso con el honor que de la Historia Argentina se desprende y tambi茅n aporta como siempre el material humano indispensable para tan relevante hecho.

Se dej贸 en Yapey煤(Ctes.) en la ceremonia de inicio una plaqueta de salida recordando el momento, otra dejando testimonio de nuestro paso por San Lorenzo en el Campo de la Gloria (Sta. Fe) y por 煤ltimo en la plaza Gral. Paz de nuestra Ciudad de Laboulaye (Cba.).-

IDEA Y JEFE DE CABALGATA: Don. Juan 脥talo Reynoso

ORGANIZACION: CENTRO GAUCHOS de LABOULAYE

IMPULSOR del PROYECTO : Dr. Sergio Sebasti谩n Busso