Argentina, 10 de Abril del 2013

"24° Edicion de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa"
Tiempo de lectura: 5´ | 1322 lecturas.

Con la participación de delegaciones gauchas de distintas provincias argentinas y agrupaciones tradicionalistas de otros cinco países, del 12 al 14 del corriente se llevará a cabo la Vigesimocuarta edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, organizada por la Federación Gaucha de San Juan y el Gobierno Provincial.

El próximo jueves 11 a las 21 hs en el Teatro Municipal comenzara a sentirse la Cabalgata con un espectáculo folclórico a modo de bienvenida a las delegaciones visitantes.

El viernes 12 a las 13.30 hs en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan se realizará un acto previo a la salida de la cabalgata prevista para las 14 hs con destino a Caucete. En su paso por Santa Lucía y ante el monumento al Gaucho, los jinetes detendrán un instante la marcha para rendirle un homenaje al típico personaje de nuestro campo.

El arribo a Caucete, final de la primera etapa de la cabalgata, está previsto para las primeras horas de la noche donde los jinetes pernoctarán en el polideportivo municipal de la ex bodega El Parque.

En ese mismo sitio los participantes serán objeto de un agasajo por parte de las autoridades municipales que han previsto además un espectáculo folclórico.

El sábado 13, a las 7hs, el grupo reanudará la marcha con destino al oratorio Difunta Correa, lugar al que se prevé arribar cerca de las 13hs. A las 16.30hs se ha previsto la realización una jineteada y una demostración de destreza criolla en un predio especialmente acondicionado.

A las 20.30hs comenzará el espectáculo artístico con la participación de artistas locales y de Peteco Carabajal, como número central.

El domingo 14 se producirá el regreso de los participantes desde Vallecito a San Juan.

fuente: el canillitadigital