Argentina, 29 de Septiembre del 2013

Asamblea Anual y elección de Autoridades de CGA

Se llevo a cabo en Santiago del Estero la en el Vivero San Carlos, la asamblea anual y eleccion de Autoridades de la CGA, que como se sabe, esta conformada por las Federaciones Gauchas de las Provincias Argentinas.

Memoria, Balance y Proyectos ejecutados y a ejecutar, fueron aprobados sin observaciones por los asambleistas. Cabe destacar que asistieron 10 Federaciones y las restantes emitieron su opinion via telefonica y correos electronicos, pues compromisos y dificultades de ultima hora les impidio asistir fisicamente.

Fue proclamada la nueva comision:

Presidente: Dr. Adolfo Caballero (San Juan)
Vicepresidente: Dr. Federico Lopez Alzogaray (Santiago del Estero)
Vicepresidente segundo: Roberto Avoledo (Santa Fe)
Secretario general: Daniel Rojas (San Juan)
Tesorero: Oscar Rubio (San Juan)
Secretario de cultura: Prof. Hebe Almeida de Gargiulo, Antonio Beorchias Nigris, Lidia Pardo, Alba Farias y Silvia Beatriz Yapura.
Secretario de coordinacion y hospitalidad: Jose Mauricio Cabrera (Catamarca)
Comision de estatutos y reglamentos: Dr. Augusto Diaz (Tucuman) y Alberto Domínguez Cruz (Mendoza)
Secretario de organizacion: Dario Portal (Jujuy)
Revisores de cuenta: Aldo Boggiatto (Tucuman) y Francisco Armando Diaz (Mendoza)
Coordinadores regionales:
Region Nor – oeste: Yayo Perez Torres (Salta)
Region Cuyo: Francisco Armando Diaz (Mendoza)
Region Pampeana: Roberto Avoledo (Santa Fe),
Region Patagonica: Miguel Uribe (Chubut)
Region Chaqueña: Ruben Benito (Chaco)
Region del Litoral: Gabriel Tarnowski (Misiones)
Subsecretario de prensa y difusion: Ruben Balmaceda (San Juan) y Hugo Madrid Palacios (Tucuman)
Comision de usanzas gauchas: Pablo Murias
Comision de Artesanias Camperas: Fernando Brandan (Santiago del Estero)
Comision de Destrezas Criollas: Pablo Daniel Paladea

El cierre del evento estuvo presidido por el “Gobernador Gaucho”, como le llaman los paisanos de la Confederacion, al Dr. Gerardo Zamora quien era acompañado por el Diputado Nacional Cristian Oliva y el Sub secretario de Turismo Ricardo Sosa.

Luego del intercambio de presentes como es habitual en nuestra gente, los integrantes de la Federacion Gaucha de Santiago del Estero realizaron una exhibicion de destrezas criollas demostrando su habilidad en el manejo del caballo, pialando terneros y montando sobre el pial.

Matizaron con canciones tipicas de la zona la jornada distintos grupos musicales.

Congreso Americano de Tradiciones

se planifica con la federación local realizar este congreso en el FORUM Santiagueño en la primer semana de Diciembre de 2013. CGA ya esta en contacto con las Confederaciones Gauchas de Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia. Se aguarda la respuesta de la Confederacion Charra y gestionan contactos con el resto de las Naciones Americanas.

Si dificultades de ultima hora no permiten concretar el proyecto, de comun acuerdo con el sub director Sosa de Turismo, entre los meses de Marzo y Abril.