Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio SEÑAL GAUCHA Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer página de inicio  
   Inicio
   Radio Señal Gaucha
   Quiénes somos
   Presencias y Logros
   Federaciones
   El Gaucho
   Regiones Gauchas
   Comidas Típicas
   Humor
   Caballos
   Libros
   Música
   Artesanías
   Gauchadas
   Calendario
   Fotos
   Postales Gauchas
   Glosario
   Agradecimientos
   Correo del Lector
    Contáctenos



 
Argentina, 31 de Diciembre del 2005  

La mirada de medios mundiales puesta en el gaucho argentino. (Parte 2) 
Como lo habíamos adelantado, periodistas alemanes tambien visitaron la Confederación Gaucha en San Juan. Su objetivo, recabar toda la información cultural y tradicional de la Argentina, para una edición especial de la revista GEO (integrante de National Geographic Society) en Septiembre de 2006.
Tiempo de lectura: 1' 15" | 3286 lecturas.
  Foto
+ Ampliar imagen

Karen Naundorf, periodista corresponsal en Buenos Aires de WELTREPORTER.NET y el fotógrafo Sven Creutzmann, quien actualmente vive en Cuba estuvieron en San Juan. Ambos con un excelente español, participaron de una cena de recepción que organizó la Confederación, para mostrar el canto, la danza y charlar sobre temas de nuestra tradición.

Esa noche, pudieron disfrutar de asado, jamón casero y buenos vinos, además de deleitarse con las interpretaciones de Pepe Sarasúa, Daniel "Lechuga" García, "Los de Bermejo", y la danza del Ballet "Amancio Moreno".
Con gran rapidez, se adaptaron al trato cuyano, y no dudaron en "pagar"con un poco de vino, a los cantautores convocados.

Luego consultamos con Karen, cuanto hacía que vivía en la Argentina, quien nos dijo que hacía un año que se había instalado en el país, no dudamos en preguntarle sobre su percepción del gaucho del interior del país, a lo que nos dijo: "Me han brindado la mejor hospitalidad que podía esperar, así que voy a tener los mejores recuerdos de una cultura tan viva, antes no esperaba que estuviera tan viva la cultura gaucha". Cuando le consultamos su visión sobre nuestra cultura, aseguró: "He aprendido mucho, y voy a volver muy pronto para aprender mas".

En el caso de Sven, cuando le consultamos sobre su percepción del gaucho nos dijo: "Es un capítulo nuevo para mi, ya que no es la primera vez que voy a venir, sino que voy a volver muy pronto. Hasta ahora solo había conocido la Argentina desde Buenos Aires, es la primera vez que vengo al interior, y me gusta mucho mas la provincia que la capital. Me he emocionado mucho, porque a pesar de ser alemán, vivo en Cuba, y aquí he encontrado muchas cosas que me recuerdan a mi Patria nueva, una de ellas es la música y ese sentimiento que me hace dar escalofríos".
Le preguntamos porque le había causado esa impresión de parecido entre la música cubana y la argentina, y nos dijo: "Sobre todo lo que tiene en común es el amor, la pasión y la melancolía por la música, que son los elementos que me encantan y no encuentro en Alemania. Es por eso que me quedé en Cuba, pero si hubiera conocido esto antes, me hubiera quedado en la Argentina. Pero bueno me enamoré de Cuba, y ahora me estoy enamorando de Argentina" Afirma entre risas.

Luego, Sven siguió con su trabajo, y fotografió a cada uno de los asistentes, llamándole la atención la vestimenta y las costumbres criollas. Fue un momento de gran camaradería y ambos periodistas se despidieron prometiendo regresar y seguir descubriendo a la Argentina por adentro.


Volver
   Imprimir esta nota Enviar esta nota por email a un amigo


Señal Gaucha - Radio por Internet
  COLABORADORES
  RIFA MILLONARIA
  Enlaces de Interés
www.weltreporter.net/naundo...
www.creutzmann.com...
  Libros - Novedades

Presente de Gauchos en Provincia de Buenos Aires
por María Cecilia Pisarello
155 páginas

  Música - Novedades


"LOS ARRIEROS DE SALTA"
Los Arrieros de Salta (Un Canto a Nuestra Tierra)

  Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | Contáctenos | Estadísticas Ir Arriba 
 © Copyright 2003-2017 Alejandro Salvatierra  
Optimizado para una resolución de 800x600 píxels utilizando Internet Explorer 5.x y versiones posteriores.
Sitio diseñado por Alejandro Salvatierra
Golem Solutions
Inicio | Noticias | Federaciones | Suscripción | Webmaster | Contáctenos