Argentina, 16 de Marzo del 2015

"Lanzamiento de la 26° Cabalgata de Fe a la Difunta Correa"

Ampliar

Por vigésimo sexto año consecutivo se realiza una nueva edición de la tradicional Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. En esta oportunidad, la celebración comenzará el jueves 19 de marzo, a las 21. Con una Noche de Gala en el Teatro Municipal, en donde se agasajará a la Confederación Gaucha Argentina, Agrupaciones Gauchas y autoridades, con un espectáculo artístico. Este acto inaugural es gratuito y abierto al público.

Los días 20 y 21 de marzo, se desarrollarán diferentes actividades que incluyen: cabalgata, jineteada, destrezas criollas y presentación de artistas en el escenario principal.

La concentración y posterior partida será el viernes 20, a las 13.30 hs., desde la Municipalidad de la Cuidad de San Juan (Avenida Central entre Caseros y Rawson). Allí, se reunirán cerca de 4 mil jinetes que llegan, como en ediciones anteriores, para participar de una de las tradiciones más convocantes del país. Alrededor de las 19.30 hs., los participantes arribarán al departamento de Caucete, recorrerán la Diagonal y harán noche en el Predio de la ex Bodega El Parque.

El sábado 21, a primera hora de la mañana, los jinetes partirán rumbo al paraje Vallecito, donde al mediodía está previsto un gran almuerzo para visitas nacionales y locales invitadas para la ocasión. Cerca de las 17 hs., el público podrá disfrutar de una jineteada con tropillas locales y una exhibición de destrezas criollas. Por la noche, a las 21, será el turno de los espectáculos en el escenario principal. Entre las actuaciones se destacan la de Facundo Toro y Los Cuatro de Córdoba; e importantes actuaciones que brindarán músicos locales. La celebración de la Fe que los sanjuaninos esperan ansiosamente año a año, culminará con un imponente show de fuegos artificiales.

Fuente: “Diario de Cuyo”