Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio SE脩AL GAUCHA Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer p醙ina de inicio

Argentina, 05 de Mayo del 2015

Encuentro Tradicionalista y Cultural Al Bicentenario de la Rep煤blica Argentina

Acta de Declaraci贸n

En la localidad de San Pedro de Colalao, departamento Trancas, provincia de Tucum谩n, a los dieciocho d铆as del mes de abril del a帽o 2015, los reunidos en Asamblea y firmantes al pie, confeccionan en este acto la presente acta que a continuaci贸n se detalla:
1. Aprobar por unanimidad la estrategia planteada por las Entidades Promotoras: Asociaci贸n de Ganaderos San Pedro de Colalao, Fundaci贸n Gauchos del Tucum谩n y Damas Patricias Belgranianas de Fundaci贸n Yucuman y la adhesi贸n de: Agrupaci贸n Tradicionalista de Salta Gauchos De G眉emes y Confederaci贸n Gaucha Argentina.
2. La tarea a emprender gira bajo la denominaci贸n de Plan Estrat茅gico de Consolidaci贸n y Fortalecimiento Cultural y Tradicional en el marco de la Independencia Argentina.
3. Se encomienda a las Instituciones ut supra mencionadas a desarrollar un plan de acci贸n con alcance al 9 de julio de 2016.
4. Se convocar谩 a instituciones culturales de las provincias del NOA a preparar su escenificaci贸n, aportando la peculiaridad sobresaliente y distintiva de las mismas.
5. Solicitar al Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n la colaboraci贸n para la confecci贸n del 谩lbum del Bicentenario en consonancia con el editado para el Centenario de la Patria.
6. Difundir e Investigar la gesta de emancipaci贸n.
7. Organizar actos acad茅micos y de Homenaje al Bicentenario de nuestra Independencia.
8. Por lo ante expuesto y en nuestro territorio libertario habiendo sufrido y llevado durante largos a帽os el peso de la responsabilidad total y no compartida por el resto de la patria, ya que el desangre moral, econ贸mico y humano recay贸 en esta regi贸n y fue afrontado con valor y entereza en una entrega nunca vista y muy poco reconocida por los beneficiarios de semejante epopeya.
9. Se deja expresa constancia de que las Instituciones son entidades sin fines de lucro, con su debida personar铆a legal, cuyo fin es el de trasmitir la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos.
10. La presentaci贸n de esta acta ante el Superior Gobierno de la Provincia de Tucum谩n, y por su digno intermedio a la Direcci贸n de Ceremonial y Protocolo de Presidencia de la Naci贸n a los efectos de INCLUIR en el programa de actos la participaci贸n de las agrupaciones y fortines gauchos del noroeste argentino (antiguo Salta del Tucum谩n) en el desfile c铆vico militar a realizarse el 9 de julio de 2015, como as铆 tambi茅n en los actos inherentes a esta conmemoraci贸n; ya que los gauchos tuvieron una preponderante participaci贸n en la guerra independentista de nuestro pa铆s.

Siendo las 17.45 horas se da por finalizada Asamblea.

Acta N潞 2

En la localidad de San Pedro de Colalao, departamento Trancas, provincia de Tucum谩n, a los diecinueve d铆as del mes de abril del a帽o 2015, siendo las 11.00 hs, integrantes de diversas entidades tradicionalistas y culturales gauchas del Noroeste Argentino, reunidos en Asamblea, confeccionan en este instrumento la presente acta que a continuaci贸n se detalla:

Orden del D铆a:
1.- Crear una Comisi贸n Ejecutiva a los efectos de tramitar ante el Gobierno de la Naci贸n, Gobiernos Provinciales, Municipales, instituciones culturales y de bien com煤n nacionales o internacionales la propuesta plasmada en el Acta de Declaraci贸n de fecha 18 de Abril de 2015.-.
2.- Designaci贸n de cargos: Luego de tomar conocimiento del presente Orden del d铆a, se conforma una Comisi贸n Ejecutiva, la que se denominar谩 聯Comisi贸n Tradicionalista Gaucha por el Bicentenario聰, con la designaci贸n de los siguientes cargos:
Presidente: Escribana Lidia Pardo 聳 DNI N潞 10.012.511
Secretario: Carlos Abel Stourder 聳 DNI N潞 8.090.234
Tesorero: Adolfo Francisco Arce 聳 DNI N潞 12.832.701
Vocal 1: Germ谩n Fern谩ndez Castro 聳 DNI N潞 13.703.718
Vocal 2: Augusto Antonio D铆az Tomalino 聳 DNI N潞 6.460.251
Vocal 3: Carlos Arturo Abella 聳 DNI N潞 12.352.217
Vocal 4: Dr. Jos茅 Mar铆a Posse Posse 聳 DNI N潞 17.269.275
Vocal 5: V铆ctor Hugo Abdala 聳 DNI N潞 10.708.090

Siendo las 13,45 hs se da por finalizada la Asamblea.

por Mar脙颅a Cecilia Pisarello
155 p醙inas