Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio SE脩AL GAUCHA Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer p醙ina de inicio

Argentina, 15 de Septiembre del 2015

"Comunicado de Barrick"

Ante una serie de versiones infundadas, Barrick desea informar que no hubo contaminaci贸n en los r铆os que corren en la cuenca del r铆o J谩chal.

El d铆a de ayer Veladero report贸 un incidente derivado de la rotura de una ca帽er铆a que conduce soluci贸n cianurada, desde la planta de procesos hacia el valle de lixiviaci贸n. Inmediatamente se procedi贸 a actuar de acuerdo al Plan de Manejo de Emergencias de la Mina Veladero y se tomaron todas las medidas para dar soluci贸n a la contingencia ocurrida.

La soluci贸n cianurada pas贸 a ser derivada desde la pileta de contingencia al valle de lixiviaci贸n. Queremos dejar absolutamente claro que solo hubo da帽os materiales en una ca帽er铆a sin verse afectada la salud de los trabajadores. Asimismo se procedi贸 a dar inmediato aviso a las autoridades provinciales competentes, tal como lo preveen nuestros procedimientos.

La polic铆a minera se encuentra presente desde el d铆a de ayer en el 谩rea de la mina Veladero controlando todo el plan de manejo de contingencia puesto en marcha por Barrick Nuestro equipo de Medio Ambiente est谩 investigando las causas del incidente y monitoreando todas las variables ambientales en la zona.

El trabajo en Veladero se desarrolla con normalidad y en estricto ajuste a los niveles de seguridad y est谩ndares medio ambientales. No existen peligros para nuestros trabadores o para la comunidad con el incidente ocurrido

por Mar脙颅a Cecilia Pisarello
155 p醙inas