Argentina, 16 de Septiembre del 2015

"Comunicado Barrick"

San Juan, 15 de septiembre de 2015 Barrick informa que a partir del incidente ocurrido el pasado domingo 13 de septiembre de 2015, en una válvula de la cañería del proceso de lixiviación de la mina Veladero, se han puesto en funcionamiento los procedimientos de contingencias previstos al efecto.

Conforme a los mismos, se está llevando adelante un procedimiento de monitoreo de aguas en toda la zona de influencia del área de la mina Veladero. Como respuesta al plan de emergencia se han coordinado una serie de medidas precautorias a los fines de superar cualquier contingencia que los resultados de los monitoreos pudieran arrojar. Se ha dispuesto a través de personal de la empresa la provisión de agua para consumo humano a las comunidades de Chinguillo, Malimán y Angualasto.

Asimismo se están coordinando con las autoridades locales diversas medidas técnicas de prevención a los fines de morigerar o eliminar cualquier contingencia en los recursos hídricos en el área de influencia de la mina Veladero.

Se comunica también a la comunidad que Barrick ha iniciado un proceso de investigación interna para determinar las causas y los responsables, de existir, de este incidente, lo que será oportunamente comunicado a la opinión pública.

La compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades y la comunidad en general a efectos de continuar informando de todas las novedades que vayan ocurriendo con relación al caso.