Argentina, 16 de Septiembre del 2015

"Zurbaran" El arte de los Argentinos
Fernando Fader (1882 - 1935)

Si bien nació en Burdeos un 11 de abril de 1882, pasó parte de su niñez en nuestro país, tiempo suficiente como para que se sintiera argentino y se hiciera conocer como tal. Cuando cuenta 3 años su familia va a vivir a Mendoza, esta pintura "Mancarrones" es una de las primeras obras que pinta allí, a su vuelta de Alemania.

José Malanca escribió un texto publicado en “La Voz del interior” el 4 de julio de 1942 en donde decía que Fader era el artista más grande argentino y también americano… y que su obra nace en el corazón de un hombre que andaba por la tierra lleno de emociones infinitas.

Su obra, es uno de los grandes patrimonios de nuestro arte, es por ello que en Cerrito 1522 las exhibimos con el orgullo y respeto que se merecen, para que todos las podamos disfrutar con entrada libre.