Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer p醙ina de inicio

Argentina, 02 de Marzo del 2016

Comunicado Barrick
2 de Marzo de 2016

En relaci贸n a una nota period铆stica publicada hoy en la web del diario LA NACI脫N, Barrick quiere aclarar que:

聲 El informe mencionado no es un documento reciente ni desconocido. Se refiere a una visita realizada por la Secretar铆a de Ambiente de la Naci贸n en conjunto con la Secretar铆a de Medio Ambiente de la Provincia de San Juan, que se realizara entre los d铆as 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015, en el marco del proceso de renovaci贸n del permiso para la generaci贸n y transporte interjurisdiccional de residuos peligrosos.

聲 En dicha visita, y a los efectos de la obtenci贸n de tal permiso, se elabor贸 un listado de requerimientos, los que fueron respondidos por la empresa en su totalidad, no quedando nada pendiente de respuesta y no habiendo efectuado ninguna de estas dos autoridades pedidos ampliatorios o nuevos requerimientos de informaci贸n.

聲 Asimismo en tal oportunidad, Barrick dio a conocer a las autoridades todos los detalles del incidente ocurrido en septiembre 2015 y puso a disposici贸n de ambas entidades, nacional y provincial, toda la informaci贸n que solicitaron sobre dicho incidente. No habiendo existido solicitudes posteriores, o reclamos o procesos infraccionales de cualquier tipo iniciado por las mismas. Esto implicar铆a que las respuestas dadas por Barrick resultaron satisfactorias para ambas entidades.

聲 Desde el primer momento Barrick asumi贸 el compromiso de entregar toda la informaci贸n requerida desde distintos 谩mbitos a los fines de contribuir con el esclarecimiento de los hechos relacionados al incidente en Veladero.

por Mar脙颅a Cecilia Pisarello
155 p醙inas