Argentina, 01 de Abril del 2016

"Se prepara la XXVII Cabalgata a la Difunta Correa"
denominada del Mercosur en el Año del Bicentenario de la Independencia Argentina

El próximo fin de semana se llevara a cabo en San Juan, la tradicional Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, este año, con la impronta del bicentenario de la Independencia Argentina y la participación de Jinetes del MERCOSUR y el resto de Latinoamérica, lo que le da proyección internacional.

Hace 27 años un puñado de no más de 70 gauchos sanjuaninos comenzaban una sencilla cabalgata para visitar la Difunta Correa, con el paso del tiempo, ese entusiasmo y fe se hicieron masivos, a tal punto de superar los 4000 jinetes montados, convirtiéndose en la cabalgata más numerosa de Sudamérica.

Este año 2016 la organización la ha designado como Cabalgata Homenaje al Bicentenario de la Independencia Argentina (que se celebrará el 9 de Julio de 2016) y en conmemoración al MECOSUR, convocando a jinetes de diferentes países americanos. Participaran los países integrantes de la CITG (Confederación Internacional de Tradiciones Gauchas) integrada por Argentina, Brasil y Uruguay, pero además se han invitados jinetes de Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y México, lo que le dará trascendencia internacional a la cabalgata.

PROGRAMA DE ACTOS

Día 07 de Abril

21,ºº Hs. Noche de Gala Recepción de Autoridades, Invitados Especiales de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y México Confederación Gaucha Argentina y Agrupaciones Gauchas de la Federación Gaucha Sanjuanina. Espectáculo Artístico, Canto y Baile.

Día 08 de Abril:

11,30 hs. Recepción y concentración de Autoridades, Invitados Especiales Confederación Gaucha Argentina, Agrupaciones Gauchas, Ctros. Tradicionalistas y Jinetes participantes en Gral.
13,00 hs. Palabras de las Autoridades Presentes
13,30 hs. Partida de la columna desde la Ciudad de San Juan a la Ciudad de Caucete.
14,00 hs. 1° parada, se detiene la columna y las autoridades descienden de las cabalgaduras para el descubrimiento de Placa Recordatoria en el Monumento al Gaucho, Santa Lucía, posteriormente se reinicia la marcha.
16,30 hs. Refrigerio e hidratación en las Chacritas sin detener la columna.
19,30 hs. Arribo a la Ciudad de Caucete previo recorrido por la Diagonal, ingresando a la ex Bodega El Parque.
21,30 hs. Cena con las autoridades, invitados especiales, presidentes y delegados de las Agrupaciones y Ctos. Tradicionalistas.
24,ºº hs. Llamado a silencio y descanso.

Día 09 de Abril:

06,ºº hs. Toque de Diana 07,ºº hs. Reinicio de Cabalgata de Fe a la Difunta Correa
13,30 hs. Llegada al Paraje Vallecito - Difunta Correa.
14,30 hs. Almuerzo con las Autoridades del Gobierno, Delegaciones Invitadas. Representantes de Agrupaciones Gauchas de la Federación Gaucha Sanjuanina. Entrega de Presentes y Recordatorios.
17,00 hs. Destrezas Criollas y Jineteadas en el Predio Gaucho de la Difunta Correa.
21,ºº hs. Espectáculo Artístico con El Chaqueño Palavecino y nuestros artistas locales. - Fuegos Artificiales-

Día 10 de Abril: Regreso a la Ciudad de San Juan y a las distintas Provincias del País.

Cadena Radial Gaucha

La Confederación Gaucha Argentina ha dispuesto una transmisión oficial del evento a través de su radio en Internet “Señal Gaucha”, a través de la cual diferentes emisoras del país y del mundo que deseen, podrán tomar la transmisión y repetirla en sus respectivas emisoras. Para mayores datos pueden contactarse al mail radio@confederaciongaucha.com.ar .

Una vez mas la Federación Gaucha Sanjuanina y la CGA estarán recibiendo con toda hospitalidad paisana a las delegaciones nacionales e internacionales que nos visiten.