Argentina, 08 de Noviembre del 2016

"Barrick entre los mejores empleadores de 2016"

Estimado:

Me es grato compartir con usted que Barrick ha sido reconocida como uno de los mejores empleadores de Argentina, de acuerdo a una encuesta de Revista Apertura, una reconocida publicación de negocios. Nuestra compañía, la única empresa minera de este ranking, fue ubicada en el puesto número 42, luego de responder un cuestionario que considera la carrera profesional, remuneraciones, ambiente, condiciones laborales y capacitación, entre otros factores. En Barrick estamos convencidos de que la minería es una realidad transformadora para San Juan y el país, y uno de los pilares para sostener esto es el empleo de calidad y las oportunidades de crecimiento para nuestros trabajadores. A ellos va destinado nuestro reconocimiento por acompañarnos en el desafío de contribuir al desarrollo de la provincia. Tenemos el orgullo de contarle que 3.700 sanjuaninos trabajan en forma directa en nuestra mina Veladero y otros 8.000 en forma indirecta.

Hoy nuestro aporte a la economía de San Juan representa un cuarto del Producto Bruto Geográfico y en él se reflejan también cientos de empresas que suman trabajo para los sanjuaninos. Sortear los obstáculos que se presentan en ésta, como en todas las industrias, no es fácil; sin embargo estamos convencidos de que con profesionalismo, esfuerzo y un equipo de trabajadores comprometido podemos conseguirlo.

Subrayamos algunos detalles de la publicación que acompaña esta carta: • El ranking ubica a las 49 empresas más elegidas para trabajar y que superan los 1.000 empleados. Barrick aparece en el puesto 42 de la lista publicada por Apertura en su reciente edición. • La nota periodística se titula “Empieza el juego” y describe el contexto laboral al que se enfrentan las empresas y sus desafíos, poniendo al área Recursos Humanos en una posición clave. • Barrick obtuvo un puntaje de 513 puntos en función de sus 3.700 empleados y el análisis de sus condiciones laborales, desarrollo profesional, capacitaciones, entre otros factores. Barrick es la operadora de la mina Veladero en San Juan, propietaria del proyecto Lama y cuenta con diversas actividades de exploración. Para nosotros la salud, el cuidado del medio ambiente, la seguridad y el desarrollo de nuestros trabajadores es nuestra prioridad, por eso celebramos este logro.

Juan Bautista Ordoñez
Director Ejecutivo de Barrick Argentina