Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio SEÑAL GAUCHA Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer página de inicio  
   Inicio
   Radio Señal Gaucha
   Quiénes somos
   Presencias y Logros
   Federaciones
   El Gaucho
   Regiones Gauchas
   Comidas Típicas
   Humor
   Caballos
   Libros
   Música
   Artesanías
   Gauchadas
   Calendario
   Fotos
   Postales Gauchas
   Glosario
   Agradecimientos
   Correo del Lector
    Contáctenos



 
Córdoba, Argentina, 15 de Mayo del 2006  

Asamblea CGA: Con Espíritu Federal y mirada Internacional 
En la Ciudad de Córdoba, se llevó a cabo el Sábado 13 de Mayo, la Asamblea anual de la Confederación Gaucha Argentina, en la misma, se reeligió al Dr. Adolfo Caballero como presidente de la institución, además de planear las acciones futuras de los gauchos argentinos.
Tiempo de lectura: 1´ 02" | 3531 lecturas.
  Foto
+ Ampliar imagen

  Fotos Relacionadas
 Momento en que la comisión presta su juramento en el Salon Rojo Momento en que la comisión presta su juramento en el Salon Rojo...
Ampliar
 El Presidente de la Federación Gaucha de Córdoba propone al Dr. Caballero como reelecto presidente. El Presidente de la Federación Gaucha de Córdoba propone al Dr. Caballero como reelecto presidente....
Ampliar
 El representante de Aandina Rony Olivares, expone su propuesta El representante de Aandina Rony Olivares, expone su propuesta...
Ampliar

La “docta” abrió sus brazos para recibir a los paisanos que con acentos diferentes, y realidades distantes son uno solo a la hora de hacer cosas, es que al igual que en 1816 en la histórica casa de Tucumán, los representantes de cada Federación Gaucha de la Argentina, fueron llegando a Córdoba, que abrió las puertas de su antiguo Cabildo, para plasmar allí un encuentro de magnitud histórica.

La reunión comenzó cerca de las 9 de la mañana, con un clima cordial y ameno, la sesión, que era transmitida en vivo por Señal Gaucha, comenzó con el desarrollo de la memoria de la institución, mostrando todos los logros obtenidos en este ultimo periodo de dirigencia, luego le siguió el balance, que fue aprobado por unanimidad.

Hasta allí parecía una reunión más de cualquier institución, pero luego llegaron las novedades, y sobre todo las demostraciones de la alta tecnología con la que cuenta la CGA actualmente, y aunque parecería un sueño para nuestros antepasados gauchos, una tele conferencia con Brasil, hizo asombrar a mas de uno. Es que del otro lado, los diferentes integrantes de la Confederación Brasilera de Tradiciones Gauchas (Celivio Holtz - Presidente, Marcelo Zaffi - Secretario y Dulce Felhauer - Secretaria de Cultura), se encontraban en tres ciudades diferentes y aun así, podían escuchar y ser escuchados por los diferentes delegados de cada provincia. Allí estaba, históricamente reunido a la distancia, el movimiento gaucho sudamericano, acercando y fortaleciendo la hermandad latinoamericana.

Luego, todo continuó su curso, y llego la hora de la elección, fue la Federación de Córdoba, en la voz de su presidente Carlos Domínguez Linares, quien propuso la reelección del Dr. Adolfo Caballero al frente de la institución. El resto de las provincias, asintieron en forma unánime esta moción, y en un breve tiempo el Dr. Caballero, volvería a ser elegido Presidente de la CGA. Agradecido, se comprometió a terminar las obras comenzadas, poniendo énfasis en los medios de comunicación, para lograr ampliar el espectro gaucho en la sociedad. Las sorpresas continuaron, porque visito la asamblea Rony Olivares, quien es el encargado de Relaciones Institucionales de Electrometalúrgica Andina, y DVD en pantalla de por medio, mostró a los asistentes un demo de video realizado por la empresa en forma gratuita de la XVII Cabalgata a la Difunta Correa, anunciando luego, la intención de la empresa de realizar en todo el país, videos de cada región gaucha, diferenciando estilos, vestimenta y costumbres, con la mas alta tecnología actual y en forma desinteresada.

Ya todo estaba encaminado, se armaron las diferentes comisiones de trabajo, caracterizadas por una participación federal, y se trazaron los planes futuros y los objetivos comunes de toda la CGA. La solemnidad se dio en el Salón Rojo del Cabildo de Córdoba, donde los integrantes de la nueva comisión juraron valientemente defender por siempre la causa gaucha.Al finalizar cada presidente, afirmo estar muy conforme con la jornada, ya que por primera vez, todo se había logrado con consenso unánime y con ganas de aportar cada día más a la defensa de los valores tradicionalistas argentinos.

Una vez mas, el sueño del desaparecido Comodoro Güiraldes, volvía a concretarse, el gauchaje esta unido a lo largo y a lo ancho del país, procurando sembrar a futuras generaciones, los mas puros valores de la argentinidad.


Volver
   Imprimir esta nota Enviar esta nota por email a un amigo


Señal Gaucha - Radio por Internet
  COLABORADORES
  RIFA MILLONARIA
  Libros - Novedades

Presente de Gauchos en Provincia de Buenos Aires
por María Cecilia Pisarello
155 páginas

  Música - Novedades


"LOS ARRIEROS DE SALTA"
Los Arrieros de Salta (Un Canto a Nuestra Tierra)

  Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | Contáctenos | Estadísticas Ir Arriba 
 © Copyright 2003-2017 Alejandro Salvatierra  
Optimizado para una resolución de 800x600 píxels utilizando Internet Explorer 5.x y versiones posteriores.
Sitio diseñado por Alejandro Salvatierra
Golem Solutions
Inicio | Noticias | Federaciones | Suscripción | Webmaster | Contáctenos