Argentina, 09 de Agosto del 2006

La CGA agradeció a las autoridades de San Juan, su colaboración permanente, fueron recibidos en Casa de Gobierno.
Con el fin de agradecer los gestos de colaboración con el movimiento gaucho, parte del cuerpo ejecutivo de la Confederación Gaucha Argentina, encabezados por el Presidente, Dr. Adolfo Caballero, fueron recibidos en audiencia privada, por el Gobernador de San Juan, Ing. José Luís Gioja y el Vice Gobernador Dr. Marcelo Lima. Se les entregó un puñal de plata a cada uno.
Tiempo de lectura: 1' 02" | 2514 lecturas.

Ampliar

En medio de un clima de total cordialidad, la delegación de la CGA, y el presidente Dr. Adolfo Caballero, acompañados en la oportunidad por el Presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Enrique Tapia, fueron recibidos por el Gobernador y Vice de San Juan en una audiencia privada.

La iniciativa partió de la CGA con motivo de agradecer los constantes gestos de colaboración desinteresada del Gobierno de San Juan, para con la institución, y se vio materializada en la entrega de dos puñales de plata artesanales realizados por un artesano sanjuanino.

Con gusto recibieron el presente, y como lo dicta la tradición, ambos mandatarios dieron a cambio una moneda para "mantener la amistad", ya que los puñales no se regalan. Mate cosido de por medio, la charla no se hizo esperar, y el Dr. Caballero expuso ante las autoridades sanjuaninas, todos los logros de la CGA en los últimos meses. Se describió la importancia de este medio de comunicación (la Web), como asi también, la radio "Señal Gaucha", que emite para el mundo. Luego se describieron las participaciones de la CGA en la Rural de Palermo, la realización del video nacional institucional, y como broche de oro, la reciente cumbre gaucha, celebrada en Santa Catarina, Brasil.

Ambos funcionarios se mostraron sorprendidos por la magnitud de los logros alcanzados y prometieron seguir impulsando las obras de difusión cultural e integración regional emprendidas por la CGA.

El Gobernador se mostró entusiasmado por apoyar la integración con Brasil, Uruguay, y todos los países con movimientos tradicionalistas similares al nuestro.

Después de varias historias, anécdotas y hasta bromas, la delegación fue despedida por las autoridades provinciales, quedando a disposición mutuamente, demostrando una vez mas, la importancia institucional que posee el movimiento gaucho organizado, mas allá del gobierno de turno.

Nota: Julio A. Fonseca
Foto: Gentileza: Orlando Arias (Prensa Casa de Gobierno).