Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio SEÑAL GAUCHA Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer página de inicio  
   Inicio
   Radio Señal Gaucha
   Quiénes somos
   Presencias y Logros
   Federaciones
   El Gaucho
   Regiones Gauchas
   Comidas Típicas
   Humor
   Caballos
   Libros
   Música
   Artesanías
   Gauchadas
   Calendario
   Fotos
   Postales Gauchas
   Glosario
   Agradecimientos
   Correo del Lector
    Contáctenos



 
Argentina, 25 de Agosto del 2006  

El Caballero Adolfo 

Hay diferencias con el Ingenioso Hidalgo de la Triste Figura, pero también similitudes. Uno en los campos de la Mancha; el otro en los Valles del Tulum.

Tiempo de lectura: 0' 30" | 2525 lecturas.
  Foto
+ Ampliar imagen

Uno busca continuar con hazañas de El Cid Campeador, Amadis de Gaula o Los siete Infantes de Lara; el otro preservar la memoria de Martín Fierro, Juan Moreira, José Dolores. Ambos hombres de libros y de caballo; ambos sintieron que el mundo les reclamaba agravios que deshacer, entuertos que enderezar, sin razones que enmendar, abusos que mejorar y deudas que satisfacer. El uno pelea contra los Gigantes que para el vulgar Sancho son sólo molinos de viento; el otro lucha en pro de la dignidad y excelencia de la Justicia, los Sanchos del Tulum (toscas amas de casa, envidiosos empleados) le llaman avivada a querer ganar más plata. Ambos víctimas de las socarronerías de espíritus mediocres, pero incólumes siguen adelante porque los guía el cumplimiento de una misión superior de cuya visión estamos privados los comunes mortales.

Dicen que el orden de los factores no altera el producto. Hasta aquí hablamos del Caballero Adolfo; hablemos ahora de Adolfo Caballero. En reportaje que le hiciera El Nuevo Diario la semana pasada, leemos sus declaraciones: "yo pude quedarme en el ejercicio privado de la profesión pero quería aportar la experiencia que adquirí para mejorar los servicios de la justicia". Es verdad, quienes tenemos algunos años lo notamos, desde que Adolfo Caballero es Juez de la Corte, la justicia en San Juan mejoró significativamente. En otro párrafo declara: "Hay que cambiar una mentalidad y eso se consigue de a poco, con una comunicación fluida. Eso es lo que estoy intentando hacer". También es verdad, y me pongo como ejemplo. Antes yo tenía la mentalidad de los que creían que era una simple maniobra para aumentarse el sueldo aquello de que los jueces cobraran antigüedad desde que se reciben de abogados, pero después de leer a Caballero me di cuenta cuan mal pensado era y ahora comprendo que es para que ingresen los mejores y más experimentados profesionales. El caso de Caballero es paradigmático. No creo que sea cierto eso que dicen por ahí que él entró de juez por su pertenencia al Partido Bloquista, como producto de un -acuerdo político. Aunque no conozco su currículum, estoy seguro que fue designado porque se reconoció su experiencia, su vasta erudición y que si alguien se lo solicita, podría exhibir sus Doctorados, invitaciones que Universidades extranjeras le realizaron para que diserte sobre diversos temas del derecho, sus múltiples libros publicados. Y todo esto, desde luego, sin computar el plus de sabiduría que posee por ser el presidente de las federaciones de gauchos que se bajan de sus 4X4 para montar sus zainos.

El Nuevo Diario
José Antonio Podda
Ex diputado provincial y ex director de Radio Nacional


Volver
   Imprimir esta nota Enviar esta nota por email a un amigo


Señal Gaucha - Radio por Internet
  COLABORADORES
  RIFA MILLONARIA
  Libros - Novedades

Presente de Gauchos en Provincia de Buenos Aires
por María Cecilia Pisarello
155 páginas

  Música - Novedades


"LOS ARRIEROS DE SALTA"
Los Arrieros de Salta (Un Canto a Nuestra Tierra)

  Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | Contáctenos | Estadísticas Ir Arriba 
 © Copyright 2003-2017 Alejandro Salvatierra  
Optimizado para una resolución de 800x600 píxels utilizando Internet Explorer 5.x y versiones posteriores.
Sitio diseñado por Alejandro Salvatierra
Golem Solutions
Inicio | Noticias | Federaciones | Suscripción | Webmaster | Contáctenos