Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio SEÑAL GAUCHA Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer página de inicio  
   Inicio
   Radio Señal Gaucha
   Quiénes somos
   Presencias y Logros
   Federaciones
   El Gaucho
   Regiones Gauchas
   Comidas Típicas
   Humor
   Caballos
   Libros
   Música
   Artesanías
   Gauchadas
   Calendario
   Fotos
   Postales Gauchas
   Glosario
   Agradecimientos
   Correo del Lector
    Contáctenos



 
Argentina, 23 de Abril del 2007  

Difunta Correa 
El espectáculo de la gente.
La organización calcula que hubo 40.000 personas en la noche del cierre cuando tocó el "Chaqueño" Palavecino.
Tiempo de lectura: 2' 40 | 2628 lecturas.
  Foto
+ Ampliar imagen

  Fotos Relacionadas
 
Ampliar
 
Ampliar
 
Ampliar
 
Ampliar
 
Ampliar
 
Ampliar
 
Ampliar

Desde arriba del escenario se veía como un mar de gente. Primero estaban las 4.000 sillas blancas de plástico totalmente cubiertas. Después los que estaban parados alrededor. Atrás seguían las familias que se habían armado un asado al lado de los vehículos y sentadas alrededor del fuego. Y a continuación de ellos, como si fueron la cresta de una ola, los que se ubicaron en las lomitas para poder ver el escenario. Pero esto era solo en las dos hectáreas y media que tiene el predio donde estaba armado el escenario. Fuera de él, por la calle que recorre el predio de la Difunta Correa no se podía ni caminar por el amontonamiento, y cada una de las mesitas y los galpones estaban repletos de familias acampando. El cierre de la edición 18 de la Cabalga de Fe tuvo dos espectáculos, el de las 40.000 personas que dijeron presente en la madrugada del domingo y el del "Chaqueño" Palavecino.

Esta cifra oficial es la que dio la Confederación Gaucha Argentina, aunque en la policía calculan que habían varios miles más. "Lo importante es que no hubo un solo problema. Fue una fiesta familiar. La gente ha dado un ejemplo, sobre todo para los que vinieron de otros países, como Chile, que no lo podían creer. Y para los que llegaron desde otras provincias", informó ayer Adolfo Caballero, presidente de la Confederación.

Toda la movida giró alrededor del escenario en el que tocó el ídolo del gauchaje, Oscar Palavecino. Fue la frutilla del postre para los tres días que duró la cabalgata. Pero entre la multitud se vivió una fiesta aparte.

"Nosotros estamos instalados desde el viernes. Somos tres familias, Quiroga, Ríos y Ferrero, de La Puntilla, de Caucete", comentó un gaucho mientras hacía el asado a un costado de un extenso tablón montado sobre caballetes. Más atrás estaba el camión estacionado marcha atrás, y en la caja había colocado los colchones. Casi que no hubo familia que no se hiciera un asado. Es que además el fuego sirvió para calentar un poco el cuerpo, a pesar de que el frío no fue tan intenso. Esto hacía que caminar entre la gente fuera casi imposible: había pequeños fogones por todos lados, y más de uno se llevaba por delante las brazas al no poder divisarlas.

Ante la multitud, también hubo familias que optaron por quedarse en el interior de los vehículos. Pero fueron los menos, ya que la mayoría se había llevado su silla reposera o banquitos apilables, frazadas para envolverse y varios paquetes de yerba para que las rondas de mate no se cortaran nunca.

Los más prevenidos se habían ubicado temprano en las 4.000 sillas que Turismo había dispuesto frente al escenario. Desde la fila tres para atrás cobraban 2 pesos por cada una para disfrutar más cómodo del espectáculo.

Igual fueron pocas, incluso el predio quedó chico ante la multitud que le puso un cierre impresionante a la XVIII edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, la cual nació para unir al movimiento gaucho.

Gustavo Martínez - Diario de Cuyo


Volver
   Imprimir esta nota Enviar esta nota por email a un amigo


Señal Gaucha - Radio por Internet
  COLABORADORES
  RIFA MILLONARIA
  Libros - Novedades

Presente de Gauchos en Provincia de Buenos Aires
por María Cecilia Pisarello
155 páginas

  Música - Novedades


"LOS ARRIEROS DE SALTA"
Los Arrieros de Salta (Un Canto a Nuestra Tierra)

  Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | Contáctenos | Estadísticas Ir Arriba 
 © Copyright 2003-2017 Alejandro Salvatierra  
Optimizado para una resolución de 800x600 píxels utilizando Internet Explorer 5.x y versiones posteriores.
Sitio diseñado por Alejandro Salvatierra
Golem Solutions
Inicio | Noticias | Federaciones | Suscripción | Webmaster | Contáctenos