Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio SE脩AL GAUCHA Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer p醙ina de inicio

Argentina, 03 de Agosto del 2007

Programa "EL GAUCHO EN LA ESCUELA"
Presentamos un resumen del programa que la CGA desea implementar federalmente, titulado EL GAUCHO EN LA ESCUELA.
Tiempo de lectura: 1' 02" | 2813 lecturas.

Con motivo de afianzar nuestra cultura y tradicion en los mas peque帽os futuros de nuestra nacion, la Confederacion Gaucha Argentina presenta el progrma EL GAUCHO EN LA ESCUELA, que ya fuera implementado exitosamente en escuelas de la provincia de San Juan, como lo cita el principal diario de la provincia, Diario de Cuyo. A continuacion, la descripcion del programa:

QU脡: Naturaleza del proyecto. Denominaci贸n: "El gaucho en mi escuela

POR QU脡: Origen y fundamento: necesidad de afianzar la identidad con el conocimiento de nuestra propia cultura.

PARA QU脡: Objetivos: Informar. Conocer. Valorar. Estimular la pr谩ctica.

CU脕NTO: Metas. Que los ni帽os y j贸venes conozcan su propia cultura, en relaci贸n con la vida del gaucho y el ejercicio de los valores.

DONDE: Ubicaci贸n f铆sica y cobertura espacial: Escuelas por zonas.

C脫MO : Actividades y tareas. Metodolog铆a: Descripci贸n pr谩ctica de: "Las pilchas gauchas, el atuendo". "El apero: descripci贸n de cada elemento; aprendizaje del ensillado", "Pelajes".

CU脕NDO: Calendarizaci贸n. Cronolog铆a. Ubicaci贸n en el tiempo: A solicitud de las escuelas que cumplieran un previo proceso de informaci贸n, seg煤n ei calendario escolar, como preparaci贸n al D铆a de la Tradici贸n". Duraci贸n estimada: Dos horas y med铆a.

A QUI脡NES: Destinatarios y beneficiarios: Alumnos del tercer ciclo de EGB. o curso filial de Primaria y Primero y segundo de Secundaria.

CON QU脡: Recursos materiales. Recursos financieros. Vestimentas, monturas y caballos, proporcionados por la CGA y la FGSJ Desplazamientos costeados con el apoyo del Ministerio de Educaci贸n, y algunos colaboradores.

CON QUI脡NES: Recursos humanos: Miembros de fa Confederaci贸n Gaucha Argentina y de la Federaci贸n Gaucha Sanjuanina

EVALUACI脫N Y REFORMULACI脫N

Para mayor informacion, comunicarse con nuestra Secretaria de Cultura, Prof. Hebe Almeida de Gargiulo (hebega1@yahoo.com.ar)

por Mar脙颅a Cecilia Pisarello