Federación Gaucha de Tucumán

Dirección: Belgrano 505 (CP 4158) Tucumán
Teléfono: (03865) 471343
Reseña:

Fundada el 17 de Julio de 1984, y reorganizada por Acta Fundacional el 10 de Mayo del 2000, con personería jurídica Nº 515/00. En la actualidad cuenta con 35 Agrupaciones Tradicionalistas asociadas. Afiliada a la CONFEDERACIÓN GAUCHA ARGENTINA, en donde tres de sus integrantes conforman la Comisión Directiva. El deber de esta Federación es fortalecer el espíritu tradicionalista, cultural e histórico de la provincia de Tucumán. Remarcando nuestras costumbres transmitidas de generación en generación, salvaguardando los ideales que engrandecesn al pueblo, nucleando a la amistad, a la familio y al sentir de la gente.
Personería Jurídica Nro: 515/00

Comisión Directiva | Fotos | Actividades

El Caballo Peruano de Paso

El caballo llega al Perú con los conquistadores españoles, liderados por Francisco Pizarro, en el año 1532. Este animal, totalmente desconocido para los indígenas, inspiró en ellos un profundo respeto y temor, sentimientos que resultaron decisivos para la conquista del Tawantinsuyo. Estos primeros ejemplares, descendientes del caballo andaluz español, serían entonces, los progenitores de los primeros caballos nacidos en tierras peruanas. Desde entonces, el caballo peruano ha vencido los más difíciles retos geográficos, como los arenales de los desiertos de la costa, el caprichoso terreno de los valles y quebradas de la sierra y las impresionantes y gélidas alturas de la puna.
Largas e interminables rutas mediante las cuales el caballo peruano adquiere la inquebrantable resistencia de su marcha, gestándose así una raza de animales vigorosos, de gran temperamento y belleza, conocida como Caballos Peruanos de Paso.
Se constituye así una nueva raza o casta, cien por ciento peruana, que es resultado de la perseverancia y la voluntad del criador peruano. Un trabajo que tomó cerca de tres siglos de perfeccionamiento, de varias generaciones de cruces, selección y mejoramiento y que convierte al Caballo Peruano de Paso en el único en su tipo, andar y la más cómoda silla del mundo.

Caballo de Paso Peruano - Argentino

Fotos de la Federación Gaucha de Tucumán

Con apero y carona Tucumana

Seleccione una Provincia:

Documentación
Haga click en alguno de los íconos para descargar la documentación completa sobre la Federación.

Documentación en formato Word   Documentación en formato PDF
  Direcciones

Consulte las direcciones de las Federaciones Gauchas que integran la Confederació Gaucha Argentina, teléfonos y correo electrónico.
Más...