Argentina, 15 de Octubre del 2004

Nominación a premio MATE.AR 2004
El Sitio Oficial de la Confederación Gaucha Argentina se encuentra entre los ternados al mate de plata, categoría "Patrimonio Histórico", de los premios Mate.ar 2004
Tiempo de lectura: 1' 20" | 2780 lecturas.

En esta sexta edición de los Premios mate.ar a los mejores sitios web en castellano, (que en esta oportunidad contó con más de 1500 páginas inscriptas) el Sitio Oficial de la Confederación Gaucha Argentina se encuentra ternado en la categoría "Patrimonio Histórico", donde competirá por el mate de plata y si resulta ganador podrá competir por el mate de oro.

Que es MATE.AR?

El premio consolidado al reconocimiento de los mejores sitios argentinos en Internet.

Sin dudas, día a día crecen las ventajas que ofrece Internet a los distintos ámbitos de la comunidad. Porque potencia la economía, mejora la forma en que nos comunicamos, multiplica el acceso a la información y contribuye a la eficiencia. Hoy Internet está inmerso en nuestra vida cotidiana, social y económica. Y en este marco de crecimiento explosivo y permanente, es que mate.ar volverá a premiar este año, por quinta vez consecutiva, a los mejores sitios argentinos que sumen creatividad, contenidos y esfuerzo al desarrollar un sitio. Porque es importante la generación de espacios de Internet pensados en nuestro país, impulsando su real inserción en la sociedad de la información. Internet cambió la forma en que nos comunicábamos, aprendíamos y realizábamos los negocios. Y mate.ar reconoce todos los años a los principales actores de esta iniciativa de crecimiento en la Argentina. mate.ar es organizado en forma conjunta por las cámaras del sector de informática y comunicaciones del país: CICOMRA, Usuaria, Cabase, Fundación AEI, CESSI y SADIO. Estos premios son la analogía a los Oscars en el cine ó Martín Fierro en la televisión, sin duda, el crecimiento del premio muestra la creatividad y el compromiso puestos en el desarrollo de una página web en el país.

Increíble éxito en 2003: más de 1500 páginas inscriptas

En su quinta edición el concurso tuvo gran repercusión con más de 1500 páginas inscriptas. Los 22 reconocimientos en plata y el mate.ar de oro se entregaron en el marco de un evento que concentró la participación de más de 500 referentes del sector. El increíble crecimiento de la aplicación de las herramientas de Internet cambia las posibilidades de la sociedad: las barreras se construyen alrededor de la alternativa de acceder a la información y capitalizar sus ventajas en los más variados ámbitos. Las compañías se valen de Internet para llegar mejor a sus clientes, para desarrollar mejor su negocio en un nuevo esquema on-line; los gobiernos para mantener actualizado al ciudadano y hacer mas eficiente su gestión; y las personas para relacionarse, comprar, aprender e informarse. Es imprescindible para nuestro país integrarse en este gran salto hacia una nueva economía y una nueva sociedad, por lo que las principales cámaras y asociaciones del sector unieron sus esfuerzos para premiar la creatividad, la innovación y la aceptación del desafío que plantea el desarrollo de un sitio en Argentina. Las páginas ganadoras del premio Mate.ar de Oro de las ediciones anteriores fueron: www.todotango.com.ar en 1999; www.lanacion.com.ar en el año 2000; www.chicos.net.ar en el 2001; www.bahiablanca.gov.ar en el 2002 y www.arcor.com.ar en el 2003..

Objetivos

El principal objetivo de mate.ar es premiar a los mejores sitios web de contenidos de Argentina, con el fin de impulsar la integración del país en la nueva sociedad digital y mejorar la calidad de vida de las personas, a partir del aprovechamiento de las ventajas de este nuevo escenario. La difusión del premio ayudará, además, a la creación de una mirada crítica por parte de los usuarios.

Fuente: www.matear.org.ar

www.matear.org.ar...