Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio Señal Gaucha Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer página de inicio  
   Inicio
   Radio Señal Gaucha
   Quiénes somos
   Presencias y Logros
   Federaciones
   El Gaucho
   Regiones Gauchas
   Comidas Típicas
   Humor
   Caballos
   Libros
   Música
   Artesanías
   Gauchadas
   Calendario
   Fotos
   Postales Gauchas
   Glosario
   Agradecimientos
   Correo del Lector
    Contáctenos



 
Argentina, 08 de Octubre del 2008  

Reconocimiento Nacional a la Profesora HEBE ALMEIDA de GARGIULO 
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el día 22 de agosto último integró a la Ilustre Galería de los Mayores Notables de la Argentina, a nuestra Secretaria de Cultura, Prof. Hebe Almeida de Gargiulo, cuya brillante trayectoria en el seno de la Confederación Gaucha Argentina, desde hace nueve años es un hito de tradición y de cultura gaucha.
Tiempo de lectura: 3' 10" | 2202 lecturas.
  Foto
+ Ampliar imagen

Los antecedentes y la obra de la Prof. Hebe Almeida de Gargiulo son tan vastos que su sola enumeración nos llevaría varias páginas.
Una apretada síntesis de sus méritos la encontramos a la pag. 23 de la presentación correspondiente al año 2008 de los 16 Mayores Notables Argentinos, donde entre otros conceptos se lee: “Hay vidas que se hacen notar, porque dejan a su paso la huella fructífera de quienes no viven en vano”.
“Les rendimos homenaje en la Cámara de Diputados con el día de los Mayores Notables. La proximidad del bicentenario ahonda su sentido, por ser algunas de esas vidas partícipes de casi la mitad de la vida misma de la Patria”.

En efecto, la fecha de nacimiento de los galardonados oscila desde los años de 1917 a 1933.

A continuación leemos: “Más de una docena de publicaciones; una importante cantidad de trabajos de investigación; la corrección, crítica y de análisis de innumerables obras literarias de autores de su pueblo, son algunos de los testimonios que dan cuenta de la trayectoria de la Señora Hebe, trayectoria reconocida por la Municipalidad de la ciudad de San Juan al distinguirla en el año 2005 como Mujer Ilustre, y Vecina Ilustre 2006 por el Concejo Deliberante”.
“Pero también la señora de Gargiulo se preocupa y ocupa del presente, involucrándose en las cuestiones fundamentales de las instituciones de la sociedad: es así que se desempeña como vicepresidenta de la Asociación CONCIENCIA San Juan y secretaria de la Mesa del Diálogo San Juan”.

A los antecedentes señalados, agregamos los de Directora del Proyecto Cuyo de Mendoza, para la recuperación de la Cultura Nacional Tradicional, que tuvo lugar entre los años 1990 a 1995, con la publicación de diez cuadernos y un tiraje de 1.500 ejemplares cada uno.

Entre sus doce obras costumbristas y de crítica literaria, sobresale una “perla”, un delicioso trabajo caratulado “Señales al rescoldo”, dedicado a los modos del habla sanjuaninos y a una serie de recetas culinarias típicamente cuyanas, donde se aprende a cebar mate con sus lenguajes, hasta cocinar un sustancioso locro.
Cabe agregar que esta obra fue editada por el Gobierno de la Provincia de San Juan en el año 1999, en homenaje a la nueva Comisión Directiva de la Confederación Gaucha Argentina, contando con un prólogo del Dr. Adolfo Caballero.

En su papel de madre y abuela, la Prof. Hebe de Gargiulo -Doña Hebe como la llamamos cariñosamente - nos confió que “este premio me permitió reunirme con mis seis hijos provenientes desde distintas partes del mundo”, y agregó: “Para mí una de las alegrías más grandes que me ha ocasionado este reconocimiento, ha sido que el mismo tuvo lugar en el edificio del Congreso de la Nación, donde mi marido ejerció las funciones de Diputado Nacional”.

Desde la Comisión Directiva de la Confederación Gaucha Argentina, felicitamos calurosamente a nuestra Secretaria de Cultura, Prof. Hebe Almeida de Gargiulo por el trascendente premio otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Confederación Gaucha Argentina


Volver
   Imprimir esta nota Enviar esta nota por email a un amigo


Señal Gaucha - Radio por Internet
  COLABORADORES
  Libros - Novedades

Presente de Gauchos en Provincia de Buenos Aires
por María Cecilia Pisarello
155 páginas

  Música - Novedades


"LOS ARRIEROS DE SALTA"
Los Arrieros de Salta (Un Canto a Nuestra Tierra)

  Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | Contáctenos | Estadísticas Ir Arriba 
 © Copyright 2003-2017 Alejandro Salvatierra  
Optimizado para una resolución de 800x600 píxels utilizando Internet Explorer 5.x y versiones posteriores.
Sitio diseñado por Alejandro Salvatierra
Golem Solutions
Inicio | Noticias | Federaciones | Suscripción | Webmaster | Contáctenos
contador de visitas