Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer pŠgina de inicio

Argentina, 23 de Noviembre del 2009

"FALLECIO GASTON PERKINS."
En ciudad de Buenos Aires. Ha dejado de existir el gaucho Gastůn Perkins en las ķltimas horas del 18 de noviembre de 2009.
Tiempo de lectura: | 3775 lecturas.

Fotos Relacionadas
 A derecha Don Gaston Perkins A derecha Don Gaston Perkins...
Ampliar
 Gaston Perkins Gaston Perkins...
Ampliar

Le conocimos como ¬ďGastoncito¬Ē, pues era el primog√©nito del ¬ďGaucho de la elegancia europea¬Ē como le llam√≥ La Naci√≥n a don Gast√≥n Perkins padre, cuando dej√≥ este mundo, y desde entonces, como con precisi√≥n lo dispuso el paisano Pepe Guevara, ex Vicepresidente Fundador de la Confederaci√≥n Gaucha Argentina, paso a ser simplemente: ¬ďGast√≥n Perkins¬Ē, a secas, pues era el √ļnico.

Le conocimos en Ciudad de Buenos Aires. Donde nos recibi√≥ como ¬ďlocal¬Ē, vestido a la usanza gaucha, ven√≠a en un Renault 12 de los 80¬í, rojo brillante, con una bandera argentina pintada en el capot, que impactaba, no era que llamara la atenci√≥n simplemente.

Esta era una prueba contundente de su gaucha personalidad. Su sola presencia era carta suficiente de presentación. Se abrían todas las puertas de la gran capital, desde los corrales de Liniers, hasta los despachos inaccesibles para los comunes.

¬ďEl Gringo Perkins¬Ē como le dec√≠an cari√Īosamente los paisanos de tierra adentro integrantes de la Confederaci√≥n, le admiraban por su buena disposici√≥n para colaborar en cuanto ¬ďguste mandar..¬Ē nunca dijo no¬Ö siempre estuvo presente en las convocatorias de la Confederaci√≥n Gaucha Argentina, las distancias no eran para √©l problema.

Nos reun√≠amos en C√≥rdoba, all√° por el 2005, sab√≠amos que estaba enfermo, que hac√≠a un par de semanas le hab√≠an operado del coraz√≥n. Prometi√≥ estar presente. Eran las 2 de la ma√Īana, termin√°bamos una larga reuni√≥n, preguntan por √©l, y les contest√©, debe estar llegando¬Ö A los pocos minutos llam√≥ para que le gui√°ramos como llegar a donde ya churrasque√°bamos. Y lleg√≥ solo!! Lo ovacionaron los brindis de los incr√©dulos. As√≠ era, un gaucho de ley, de palabra.

Deleitaba a los escuchas cuando desgranaba sabidur√≠a gaucha, describiendo pilchas, facones, espuelas etc. Nadie conoc√≠a como √©l los recovecos ocultos en la gran ciudad, donde se encontraban viejas prendas criollas que eleg√≠a como experto que era, pagando ¬ďantojos¬Ē como sol√≠a justificarse.

Era nuestro baquiano en la Capital. Cuando termin√°bamos las diligencias, compart√≠amos la comida, acompa√Ī√°ndola con un buen vino, nos alegraba con su √°cido humor escoses. Nos sorprend√≠a con las historias de las familias patricias de la gran Buenos Aires. Nos sent√≠amos como en casa.

Este abanderado de la tradici√≥n, la trasmit√≠a con su conducta gaucha, a su hijo menor Jonny, que sol√≠a acompa√Īarnos.

Represent√≥ a la CGA en los eventos que nos invitaban en la Capital, Sociedad Rural, Arma de Caballer√≠a San Jorge en Regimiento de Granaderos a Caballo, Fiesta Provincial del Caballo en Bragado, D√≠a Nacional de Espa√Īa, Procesi√≥n a Lujan, etc. Su ausencia ser√° dif√≠cil cubrirla, pero siempre habr√° un gaucho en la posta que la tomar√° para que no se corte este lazo largo de tradiciones que arrastramos desde el fondo de la historia.

Los Presidentes de las 24 Federaciones Gauchas Provinciales que conforman la Confederaci√≥n Gaucha Argentina, y la Junta Ejecutiva, le recordar√°n por siempre elevando una plegaria al Se√Īor para que le bendiga en el otro mundo.

Dr. Adolfo Caballero.

Pte. Confederación Gaucha Argentina.

155 pŠginas

Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | ContŠctenos | Estadísticas Ir Arriba