Argentina, 08 de Septiembre del 2005

Cruce de los Andes a lomo de mula
La Asociación Cultural Juvenil Sanmartiniana Cóndor, luego de la experiencia recogida con las cinco ediciones anteriores, prepara para enero de 2006 un nuevo Cruce de los Andes a lomo de mula.
Tiempo de lectura: 1´02" | 4118 lecturas.

Se encuentran abiertas las Inscripciones para poder cumplimentar una serie de requisitos, entre los que se encuentra el conocimiento personal y el entrenamiento con los animales. El cupo es limitado a 55 personas.

El viaje en cuestión tiene el propósito de recrear el itinerario realizado en 1817 por la columna del general Las Heras.

La partida será en colectivo desde la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba para arribar al Campo Histórico El Plumerillo donde, con autoridades locales y de Ejército, se dará inicio a la travesía.

Recorreremos a lomo de mula, durante 10 días, un total de 240 kilómetros hasta el límite entre Argentina y Chile el Cristo Redentor, punto final del recorrido a 4.200 metros de altura donde se encuentran hielos eternos y confluyen los vientos fríos de la Cordillera de los Andes.

La travesía se realiza con la asistencia de guías y baqueanos del Grupo Artillería de Montaña 8 del Ejército, que presta el apoyo logístico necesario para poder realizar esta actividad sin riesgo alguno.

Inscripciones:
(0351) - 4787212 - 155097605 - (Gustavo Bodini)
(0351) -155391545 (Guido Garcia)
E-mail: asociacioncondor@hotmail.com
Web: www.schaum.com.ar/condor