Argentina, 21 de Marzo del 2013

“Federación Gaucha de Tucumán – Actividades Recientes”
Tiempo de lectura: 5´ | 1599 lecturas.

01. Participación de nuestra federación en el desfile y apertura del festival de Cosquin 2013.

02. Participación de la federación en amaicha del valle con la reelección de la sra. Celia segura de Andrade elegida en 2012 y reelegida en 2013. Cabe destacar que nuestra federación solicito al consejo de sabios su reelección, ya que la sra Celia dejo bien sentado el prestigio histórico cultural de nuestros valles calchaquíes participando en los distintos eventos y actos protocolares del bicentenario del éxodo jujeño y de la batalla de Tucumán. También ocurrió un hecho trascendental para los tucumanos, ya que fue la única pachamama que rindió los honores a nuestra madre celestial, la virgen de la merced virgen generala del ejercito como la nombrara el general Manuel Belgrano el 27 de octubre haciendo entrega de su bastón de mando, patrona de la ciudad de Tucumán y de la federación gaucha de Tucumán.

03. Participación activa en el bicentenario de la batalla de salta, siendo invitada a participar de los actos protocolares del gobierno salteño llevados a cabo en la legislatura de salta.

04. Cabalgata de gauchos tucumanos en homenaje al bicentenario de la batalla participando de los actos llevados a cabo en el rio juramento y rio piedras. Partieron en cabalgata el día 09 llegando a salta el día 18 de febrero. Siendo recibidos en salta por la agrupación "gauchos de Güemes".

05. Participación de los actos llevados a cabo en la basílica de la merced con motivo de cumplir 20 años de la desactivación del regimiento 19 de infantería de Tucumán. (1993 - 2013)

06. Estuvo presente en los actos del día de san José llevados a cabo el día 19 de marzo del corriente año en la localidad que lleva su nombre.

cabe destacar que todas estas actividades llevadas a cabo hasta la fecha recibió la colaboración activa del grupo de "damas patricias Belgranianas".