Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer p醙ina de inicio

Argentina, 25 de Noviembre del 2005

Destacada Presencia Gaucha en la Fiesta del Sol
Tiempo de lectura: 1' 05" | 6458 lecturas.

Fotos Relacionadas
 Escenario del rancho de la Federaci贸n Gaucha Sanjuanina Escenario del rancho de la Federaci贸n Gaucha Sanjuanina...
Ampliar
 Muestra de carros antiguos y en el rancho. Muestra de carros antiguos y en el rancho....
Ampliar
 Gente y espect谩culo Gente y espect谩culo...
Ampliar

Desde el 23 al 27 de Noviembre se lleva a cabo en San Juan la Fiesta Nacional del Sol 2005, la misma est谩 constitu铆da por dos aspectos importantes, por un lado el espect谩culo art铆stico y por el otro la exposici贸n empresarial e institucional de las entidades provinciales mas importantes. Es en este marco donde la Federaci贸n Gaucha Sanjuanina tiene un lugar de privilegio, ya que en la misma entrada al predio ferial se encuentra ubicado un gran stand destinado a mostrar tanto espect谩culos, como comidas t铆picas y pilchas gauchas.

Se puede decir que existe en el predio una "alternativa criolla" para los visitantes, donde pueden sentarse comodamente, degustar comidas t铆picas y observar la musica folklorica argentina.

Enrique Tapia, Presidente de la institucion, afirm贸 que: "es una buena oportunidad que nos dio el gobierno de la provincia, y decidimos aprovecharla instalando un peque帽o escenario donde pudieran actuar los artistas sanjuaninos que no pudieron llegar al escenario mayor de la fiesta",ademas afirm贸 "es un orgullo que hayan confiado en nosotros, que a pesar de no tener demasiada experiencia en el manejo gastronomico y de espectaculos (ya que nuestra fortaleza son los festivales de doma y destreza criolla), decidimos afrontar el desaf铆o", adem谩s explic贸 que "El esfuerzo realizado por toda la junta ejecutiva de la Federaci贸n es invalorable, y que sin ese equipo humano, ser铆a imposible lllevar adelante este espectaculo". Sobre lo que se ofrece en el patio de comidas afirmo que "hay asado con ensalada, sandwichs de jam贸n y buen vino sanjuanino", adem谩s dejo en claro: "Queremos que el turista sepa lo que es una asado, y sepa lo que es la vestimenta gaucha, queremos que nos acompa帽e".

Durante las cinco noches de la fiesta estar谩 asegurada la presencia gaucha en el predio del Sol, mostrando la calidez y calidad de los artistas sanjuaninos, como la amable atenci贸n de los integrantes de la Federaci贸n Gaucha Sanjuanina.

Enlaces de Interés
turismo.sanjuan.gov.ar...