Argentina, 25 de Noviembre del 2005

Destacada Presencia Gaucha en la Fiesta del Sol
Tiempo de lectura: 1' 05" | 6374 lecturas.

Fotos Relacionadas
 Escenario del rancho de la Federación Gaucha Sanjuanina Escenario del rancho de la Federación Gaucha Sanjuanina...
Ampliar
 Muestra de carros antiguos y en el rancho. Muestra de carros antiguos y en el rancho....
Ampliar
 Gente y espectáculo Gente y espectáculo...
Ampliar

Desde el 23 al 27 de Noviembre se lleva a cabo en San Juan la Fiesta Nacional del Sol 2005, la misma está constituída por dos aspectos importantes, por un lado el espectáculo artístico y por el otro la exposición empresarial e institucional de las entidades provinciales mas importantes. Es en este marco donde la Federación Gaucha Sanjuanina tiene un lugar de privilegio, ya que en la misma entrada al predio ferial se encuentra ubicado un gran stand destinado a mostrar tanto espectáculos, como comidas típicas y pilchas gauchas.

Se puede decir que existe en el predio una "alternativa criolla" para los visitantes, donde pueden sentarse comodamente, degustar comidas típicas y observar la musica folklorica argentina.

Enrique Tapia, Presidente de la institucion, afirmó que: "es una buena oportunidad que nos dio el gobierno de la provincia, y decidimos aprovecharla instalando un pequeño escenario donde pudieran actuar los artistas sanjuaninos que no pudieron llegar al escenario mayor de la fiesta",ademas afirmó "es un orgullo que hayan confiado en nosotros, que a pesar de no tener demasiada experiencia en el manejo gastronomico y de espectaculos (ya que nuestra fortaleza son los festivales de doma y destreza criolla), decidimos afrontar el desafío", además explicó que "El esfuerzo realizado por toda la junta ejecutiva de la Federación es invalorable, y que sin ese equipo humano, sería imposible lllevar adelante este espectaculo". Sobre lo que se ofrece en el patio de comidas afirmo que "hay asado con ensalada, sandwichs de jamón y buen vino sanjuanino", además dejo en claro: "Queremos que el turista sepa lo que es una asado, y sepa lo que es la vestimenta gaucha, queremos que nos acompañe".

Durante las cinco noches de la fiesta estará asegurada la presencia gaucha en el predio del Sol, mostrando la calidez y calidad de los artistas sanjuaninos, como la amable atención de los integrantes de la Federación Gaucha Sanjuanina.

Enlaces de Interés
turismo.sanjuan.gov.ar...