Argentina, 31 de Octubre del 2013

“Homenaje de CGA al Pte. Fundador, Comodoro Juan José Güiraldes”

El sabado 26 se cumplieron 10 años del fallecimiento de nuestro Pte. Fundador, Comodoro (R) Juan Jose GUIRALDES, El nos marcó el camino que teníamos que seguir, sembrando tradiciones, para recuperar nuestra identidad que ya se veía acosada por la penetración de culturas extranjeras, ajenas a nuestra idiosincrasia.

Tubo la paciencia y perseverancia de recorrer todo el Pais Gaucho, armando en cada Provincia una Federación que agrupase a todos nuestros paisanos, respetando así el más puro federalismo.-

Nos sumamos a la causa desde San Juan, y unimos esfuerzos para tirar el carro de tradiciones a traves del tiempo.

En 1995.noviembre, asumo en el Poder Judicial de mi Provincia como Ministro de la Corte de Justicia, el más alto cargo que puede aspirar en su tierra un letrado.

Le conté a mi amigo y Jefe Gaucho, y con su venia, renuncié a la presidencia de la Federación Gaucha Sanjuanina que ejercía. No obstante, seguí luchando por las cosas nuestras desde mi actual ubicación.

En 1999, me invita a charlar de "las cosas nuestras", y me propone que me haga cargo de los destinos de la CGA.

Luego de intercambiar puntos de vista, y de repasar el accionar de la Institucion de esos ultimos tiempos, acepté, con la condición de que todos los Presidentes de Federaciones, y por voto cantado, me diesen su apoyo unánime, pues la tarea era demasiado para un hombre solo.

Y asi se hizo, un 19 de septiembre de 1999. Y desde entonces venimos trajinando la huella de tradición, para traer desde los tiempos, la imagen única e imponente de nuestro Gaucho, nuestro Arquetipo.

Generamos medios de comunicación acordes con los tiempos en que vivimos: pág web: confederaciongaucha.com.ar, radio virtual, señal gaucha y revista Los Gauchos, tratamos de llegar a la gente con nuestro mensaje, buscando sumar voluntades para seguir uniendo a nuestros pueblos, y asi reflotamos la CONFEDERACION INTERNACIONAL DE TRADICIONES GAUCHAS, que integramos con Brasil y Uruguay, buscando ahora, integrar al resto de los tradiconalistas de todas las Américas.

El mejor homenaje a la memoria de nuestro Presidente Fundador -que es como le gustaba que le llamasen- no Presidente Honorario...es este, demostrarle que la llamita que el inició, ahora arde con mayor intensidad, alumbrando para todos los caminos del mundo, logrando asi, que "el decir Gaucho, es decir, Argentina".-

Dr. Adolfo Caballero
Pte. Confederacion Gaucha Argentina