Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer p醙ina de inicio

"Cabalgata Sanmartiniana"
Emotiva recordaci髇 al Gral. San Mart韓 por el Camino Real

Ampliar

Unos 400 jinetes protagonizaron ayer la 7陋 Cabalgata en Honor al General San Mart铆n, que uni贸 la hist贸rica localidad de Manogasta con nuestra Capital por el Camino Real. Precisamente, un integrante del Cuerpo de Granaderos a Caballo con asiento en la Capital Federal, acompa帽ado por efectivos del Cuerpo de Patricios Santiague帽os de la Polic铆a de la Provincia, encabez贸 la columna que integraron representantes de unas 30 agrupaciones gauchas de diferentes puntos de Santiago del Estero y de provincias vecinas.

De este homenaje, que a帽o tras a帽o realiza la Asociaci贸n de Madres del barrio San Mart铆n de nuestra ciudad, particip贸 tambi茅n el senador nacional Gerardo Zamora, quien se uni贸 a la columna en la intersecci贸n de las avenidas Sol铆s y Belgrano, junto con integrantes de la Federaci贸n Gaucha Argentina.

Luego de un acto realizado junto al 谩rbol hist贸rico ubicado en la localidad de Manogasta, donde seg煤n cuenta la historia descans贸 San Mart铆n en su paso hacia el Alto Per煤 y mantuvo un encuentro con Manuel Belgrano, parti贸 la cabalgata aproximadamente a las diez de la ma帽ana. A su paso por las localidades que se encuentran a la vera del Camino Real, la columna fue sumando jinetes y recibiendo el c谩lido reconocimiento de la gente.

En el ingreso al paraje San Esteban se reagruparon los participantes de la marcha, para llegar en una nutrida columna hacia nuestra ciudad.

Ya por avenida Sol铆s, se produjo un alto, para que se sumara a la columna el ex gobernador y actual senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, montado en un caballo bayo, que le fuera cedido por el doctor Federico L贸pez Alzogaray, vicepresidente de la Federaci贸n Gaucha Argentina, quien cabalg贸 junto a 茅l.

En la oportunidad, Zulema de Maldonado, presidenta de la Asociaci贸n de Madres del barrio San Mart铆n, agradeci贸 el gesto del funcionario nacional.

La columna de jinetes arrib贸 a la plazoleta Madre de Ciudades aproximadamente a las tres de la tarde

por Mar脙颅a Cecilia Pisarello
155 p醙inas