Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer pŠgina de inicio

Argentina, 14 de Noviembre del 2014

"5to. Festival de la Tradici√≥n Y 1er. Encuentro de las Danzas Folkl√≥ricas del Mercosur
13, 14 y 15 de Noviembre de 2014 La Merced Ė Salta. Conferencias, paneles-debate, y actividades artŪsticas

Lugar: Colegio Secundario N¬ļ 5051 ¬Ė Nuestra Se√Īora de la Merced

Organizado por la Academia de Danzas Folkl√≥ricas ¬ďSentimiento Argentino¬Ē de la Merced, Mesa Redonda Panamericana N¬ļ 2 de Salta, Academia del Folklore de Salta y Consejo Federal del Folklore de Argentina.

Es objetivo del encuentro reflexionar sobre las diversas cuestiones que hacen al Folklore teniendo como marco referencia a las danzas de esta provincia, el país y el Mercosur. Su preservación como patrimonio cultural inmaterial, intangible y folklórico para nuestra posteridad y sabiduría de nuestro pueblo.

Participar√°n investigadores y cultores de las danzas folkl√≥ricas de las provincias de Buenos Aires, Neuqu√©n, C√≥rdoba y Catamarca como as√≠ tambi√©n representantes de las hermanas Rep√ļblicas de Chile, Paraguay y Bolivia. As√≠ como tambi√©n se realizar√°n dos mesas paneles integradas por alumnos de los colegios secundarios: Santa Teresa, UZZI Colege, Zorrilla y 5051 Nuestra Se√Īora de la Merced, quienes debatir√°n el tema ¬ďIdentidad ¬Ė Globalizaci√≥n¬Ē

Los tópicos y asuntos a analizar durante las jornadas deliberativas del Encuentro reflejan la importancia del momento en que se desenvuelve actualmente el Folklore; de allí que los temas y las materias a tratar se orientan, en base al diagnóstico elaborado durante los Encuentros anteriores llevados a cabo en el pueblo de la Merced.

Paralelamente a las cuestiones propias de la ciencia, la proyección y aplicación del patrimonio cultural intangible el día sábado se desarrollará un festival donde participarán unas 45 academias de danza de los pueblos del interior de la provincia como de provincias visitantes.

El Encuentro tendrá como broche final y cierre una jornada de la danza folklórica.

155 pŠginas

Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | ContŠctenos | Estadísticas Ir Arriba