Argentina, 18 de Septiembre del 2015

"Zurbarán y Colección Alvear de Zurbarán"

Ricardo Celma (39)

Desde hace un tiempo que el artista pretende representar sus origenes a través de sus creaciones, allí surge la serie de homenajes a personas que admira por su calidad de artista y de ser humano. Uno de ellos es la bellísima pintura dedicada a Ernesto De la Cárcova, autor de "Sin Pan y sin Trabajo", una de las obras más importantes de nuestra pintura que se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes. En el homenaje realizado por Celma podemos reconocer la imagen de esa pintura en segundo plano, delante de ella se destaca la figura de De la Carcova y a su lado una pequeña casa que representa a la Escuela Superior de Bellas Artes, ya que él, fue una persona que tuvo un fuerte compromiso para con la educación, impulsando el proyecto de esta escuela que hasta la fecha sigue activa en el mismo establecimiento donde se dieron las primeras clases allá por 1923.