Argentina, 28 de Abril del 2016

Reconocimientos institucionales para la 27º Cabalgata a la Difunta Correa.

Ampliar

La última cabalgata realizada en San Juan, ha sido reconocida a nivel internacional por la Presidencia del parlamento MERCOSUR, declarándola de interés por la integración regional.

Además en San Juan, en el departamento Santa Lucía, el Honorable Concejo Deliberante también la declaró de interés por ser una expresión de la cultura tradicional local.

La 27º Cabalgata del Bicentenario y el MERCOSUR, con sus 5300 jinetes, ya ha sido reconocida por importantes organismos, en el primer caso por la Presidencia del Parlamento MERCOSUR, con la firma del Lic. Jorge Taiana, gracias a las gestiones realizadas por los parlamentarios Diego Mansilla y José Strada, quienes conjuntamente elevaron ante el organismo el pedido de reconocimiento argumentando ser un hecho integrador de las culturas populares de los pueblos que integran el MERCOSUR.

Por su parte, en San Juan, la Municipalidad de Santa Lucía, departamento denominado “portal de San Juan”; por encontrarse en ubicación al este de la ciudad y ser paso obligado de los jinetes, declaró la cabalgata de Interés departamental en la firma del presidente del HCD Juan Manuel Roca, y con el apoyo del intendente Marcelo Orrego.

Estas declaraciones confirman el camino recorrido como expresión de constancia, seriedad y organización de un evento que ha logrado traspasar fronteras inesperadas.