Argentina, 20 de Septiembre del 2016

" Comunicado de Barrick "

SAN JUAN — A partir del anuncio del gobernador Sergio Uñac ordenando el cierre temporario de Veladero, las actividades industriales en la mina han sido detenidas de inmediato para adecuarlas a la infraestructura exigida por el gobierno provincial. En este contexto, la compañía ha puesto en marcha una serie de tareas –a las cuales parte de nuestro personal se encuentra abocado–, incluyendo:

La mejora de 7,5 kilómetros de bermas circundantes que• constituyen el perímetro del valle de lixiviación. Al respecto, ya ha comenzado la limpieza de toda la extensión de las bermas destinando más de 150 personas a la tarea.

Tras la limpieza, se colocarán sobre las bermas unas bolsas• especiales para incrementar su altura. Se trata de bolsas de un material aislante e impermeable, que tienen una altura de 1,20 metros, un largo de 1 metro y un ancho de 1,50 metros, y que se rellenan con material estéril. Parte de estas bolsas ya están compradas y se encuentran en la mina listas para su uso. Servirán para cubrir, en total, más de 14.000 metros de longitud.

Asimismo, se sigue llevando a cabo la limpieza de los canales• perimetrales Norte y Sur, que son los que evitan que el agua de deshielo entre en contacto con el valle de lixiviación. En esta tarea se empleará en total alrededor 20 equipos entre topadoras, retroexcavadoras y camiones volcadores.

Una vez concluidas las tareas, la compañía elaborará un informe final que elevará a las autoridades con los pormenores de todas las actividades realizadas y cada una de sus derivaciones.

Comunicaciones Barrick Argentina