Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio Señal Gaucha Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer página de inicio  
   Inicio
   Radio Señal Gaucha
   Quiénes somos
   Presencias y Logros
   Federaciones
   El Gaucho
   Regiones Gauchas
   Comidas Típicas
   Humor
   Caballos
   Libros
   Música
   Artesanías
   Gauchadas
   Calendario
   Fotos
   Postales Gauchas
   Glosario
   Agradecimientos
   Correo del Lector
    Contáctenos



 
Buenos Aires, Argentina, 23 de Marzo del 2006  

XVII Cabalgata a Difunta Correa 
San Juan, Argentina
Tiempo de lectura: 1' 02" | 3374 lecturas.
  Foto
+ Ampliar imagen

  Fotos Relacionadas
 En el SENATUR En el SENATUR...
Ampliar
 En la conferencia de prensa En la conferencia de prensa...
Ampliar

El dia Martes 21 de Marzo del corriente año en la sede del SENATUR (Secretaria Nacional de Turismo), se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la realización de la XVII Cabalgata a la Difunta Correa, ocasion en la que se exhibio una version de la XVI Cabalgata. Presidio la mesa el Gobernador de San Juan, Ing. Jose Luis Gioja, la que estaba integrada por: el Secretario de Turismo de la Nacion, el Presidente de la Confederacion Gaucha Argentina, Dr. Adolfo Caballero, el Presidente de la Federacion Gaucha Sanjuanina, Sr. Enrique Pantaleon Tapia y el Subsecretario de Turismo de San Juan, Dr. Ubaldo Hidalgo.

Se invito a que los medios presentes difundieran ampliamente la invitacion para que participasen todas las personas que asi lo quisieren, pues se trata de promocionar el turismo religioso a este remoto paraje sanjuanino, al que concurriran, calculan, en los proximos 60 dias aproximadamente 150.000 personas.

La Confederacion Gaucha Argentina aprovecho la oportunidad para promocionar la direccion de la pagina web y anuncio, en primicia la creacion de la radio de la Confederacion Gaucha Argentina en Internet, la primera emision oficial se lanzara junto con la partida de la cabalgata el 31 de Marzo a las 14:00hs, la que sera retransmitida por todas las emisoras amigas del pais que quieran colaborar con el movimiento gaucho organizado. El proposito es difundir entre los habitantes del mundo que accedan a la radio, la cultura tradicional de nuestro pueblo para que se conozca en profundidad cual es la personalidad y la identidad de nuestro arquetipo, El Gaucho. Por ejemplo, se ha de difundir la musica folklorica proveniente de cada una de las regiones gauchas argentinas, se leeran los capitulos mas notables que han pasado a la inmortalidad de obras celebres de nuestra literatura gaucha, tales como El Facundo, de Sarmiento, El Martin Fierro, de Hernandez, El Fausto, de Estanislao del Campo, Don Segundo Sombra, de Guiraldes, Una Excursion a los Indios Ranqueles, de Mansilla, etc, pues existen evidencias que nuestra poblacion en general ya no tiene tiempo de leer, entonces de esta manera llegar a cada rincon del mundo con la literatura base de nuestra doctrina tradicional.

La Confederacion Gaucha Argentina agradecio especialmente la presencia de los medios de difusion, de una delegacion de gauchos de Laguna de los Padres, Provincia de Buenos Aires, invitada en la ocasion por el Diputado Provincial por San Juan, Dr. Julio Coll, y del Sr. Gaston Perkins (h), coordinador de la Confederacion Gaucha Argentina en Buenos Aires.


Volver
   Imprimir esta nota Enviar esta nota por email a un amigo


Señal Gaucha - Radio por Internet
  COLABORADORES
  Enlaces de Interés
www.turismo.gov.ar...
  Libros - Novedades

Presente de Gauchos en Provincia de Buenos Aires
por María Cecilia Pisarello
155 páginas

  Música - Novedades


"LOS ARRIEROS DE SALTA"
Los Arrieros de Salta (Un Canto a Nuestra Tierra)

  Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | Contáctenos | Estadísticas Ir Arriba 
 © Copyright 2003-2017 Alejandro Salvatierra  
Optimizado para una resolución de 800x600 píxels utilizando Internet Explorer 5.x y versiones posteriores.
Sitio diseñado por Alejandro Salvatierra
Golem Solutions
Inicio | Noticias | Federaciones | Suscripción | Webmaster | Contáctenos
contador de visitas