Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer p醙ina de inicio

Argentina, 12 de Octubre del 2016

"Reuni贸n de la CITG en Bento Gonzalvez"

Ampliar

El 16 de septiembre de este a帽o, se llev贸 a cabo la reuni贸n de la CITG en Bento Gonzalvez, con las presencias de los Se帽ores Consejeros Ministro Dr. Adolfo Caballero, Presidente de la Confederaci贸n Gaucha Argentina y Vicepresidente de la C.I.T.G., Se帽or Jorge Alves da Costa, Presidente de la U.A.S.T.U., de la Rep煤blica Oriental del Uruguay, Se帽or Jo茫o Ermelino de Mello, Presidente de la C.B.T.G. 聳 Confederaci贸n Brasile帽a de la Tradici贸n Gaucha y Vicepresidente de la C.I.T.G., Dr. NeiAnt么nio Zardo, Primer Presidente de la C.I.T.G., Se帽or Daniel Rojas, Secretario General de la CGA 聳 Confederaci贸n Gaucha Argentina y Dr. Rodrigo Ant么nio Zardo, Director de Relaciones Internacionales de la C.I.T.G., y representando el Se帽or Dorv铆lio Calderan, tambi茅n Consejero. Presente, tambi茅n, el Se帽or JatirDellazeri, fundador y actual Tesorero de la Confederaci贸n Norteamericana de la Tradici贸n Gaucha, situada en la ciudad de Los 脕ngeles, Estado de California, Estados Unidos de Am茅rica .

El tema convocante fue tratar de apoyar el proyecto presentado por Uruguay de obtener de la UNESCO la DECLARACION DEL GAUCHO Y SUS TRADICIONES PATRIMONIO INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD.

Se debati贸 ampliamente el tema, y finalmente se aprob贸 apoyar el proyecto colaborando cada Pa铆s a impulsarlo para que se concrete. Para una mayor informaci贸n los protagonista, en un tiempo breve, se comprometieron a mejorarlo, hasta obtener un instrumento de f谩cil comprensi贸n para convencer los integrantes de la Unesco.

Las visitas disfrutaron de la fiesta de la Farroupi帽a que se llevaba a cabo en esos dias, compartiendo con los todos paisanos las comidas criollas y la m煤sica tradicional.

por Mar脙颅a Cecilia Pisarello
155 p醙inas