Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer p醙ina de inicio

Comunicado Barrick Argentina

Ampliar

Veladero, modelo de mina digital en Argentina San Juan, 22 de junio de 2017

Con el objetivo de optimizar el sistema de monitoreo y control de operaciones, la mina Veladero impuls贸 el desarrollo de un Centro Integrado de Operaciones Remotas (IROC), cuya funci贸n principal es agilizar la comunicaci贸n entre las 谩reas administrativas y productivas de la mina.

Situado en Albard贸n, provincia de San Juan, este moderno edificio cuenta con oficinas, amplias salas de monitoreo equipadas con tecnolog铆a de 煤ltima generaci贸n y con un c贸modo sal贸n de reuniones. Su construcci贸n, prevista en dos etapas, concluir谩 en marzo del 2018 con la ampliaci贸n e instalaci贸n definitiva de los espacios de monitoreo.

Este centro comenz贸 a ponerse en marcha como programa piloto a finales de 2016 para operar el Dispatch de Mina y Mantenimiento desde Albard贸n. Luego, se sumaron la sala de control de Trituraci贸n y Procesos. El proyecto alcanz贸 el 茅xito esperado y obtuvo la aprobaci贸n desde Toronto para su funcionamiento definitivo.

聯El iROC est谩 alineado con la visi贸n de Mina Digital que tiene la compa帽铆a, y que se apoya en la premisa de incorporar m谩s y mejor tecnolog铆a para aumentar la seguridad, ser m谩s eficientes y sin茅rgicos en todas nuestras operaciones聰, sostuvo Fernando Giannoni, Director Ejecutivo de Minera Argentina Gold S.R.L.

Y agreg贸: 聯Esta iniciativa nos convierte en pioneros en el pa铆s en integrar en un centro remoto las 谩reas de Mina, Proceso y Mantenimiento, para optimizar nuestra capacidad de anticipaci贸n y respuesta ante las potenciales alertas. Hemos iniciado una nueva etapa de gesti贸n y estamos construyendo el futuro de la miner铆a en San Juan. La conexi贸n, integraci贸n e innovaci贸n son las claves para alcanzarlo聰.

por Mar脙颅a Cecilia Pisarello
155 p醙inas