Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer p醙ina de inicio

Argentina, 30 de Junio del 2017

Comunicado Barrick Argentina
Tiempo de lectura: | 126 lecturas.

Fotos Relacionadas

Ampliar

Veladero, modelo de mina digital en Argentina San Juan, 22 de junio de 2017

Con el objetivo de optimizar el sistema de monitoreo y control de operaciones, la mina Veladero impuls贸 el desarrollo de un Centro Integrado de Operaciones Remotas (IROC), cuya funci贸n principal es agilizar la comunicaci贸n entre las 谩reas administrativas y productivas de la mina.

Situado en Albard贸n, provincia de San Juan, este moderno edificio cuenta con oficinas, amplias salas de monitoreo equipadas con tecnolog铆a de 煤ltima generaci贸n y con un c贸modo sal贸n de reuniones. Su construcci贸n, prevista en dos etapas, concluir谩 en marzo del 2018 con la ampliaci贸n e instalaci贸n definitiva de los espacios de monitoreo.

Este centro comenz贸 a ponerse en marcha como programa piloto a finales de 2016 para operar el Dispatch de Mina y Mantenimiento desde Albard贸n. Luego, se sumaron la sala de control de Trituraci贸n y Procesos. El proyecto alcanz贸 el 茅xito esperado y obtuvo la aprobaci贸n desde Toronto para su funcionamiento definitivo.

聯El iROC est谩 alineado con la visi贸n de Mina Digital que tiene la compa帽铆a, y que se apoya en la premisa de incorporar m谩s y mejor tecnolog铆a para aumentar la seguridad, ser m谩s eficientes y sin茅rgicos en todas nuestras operaciones聰, sostuvo Fernando Giannoni, Director Ejecutivo de Minera Argentina Gold S.R.L.

Y agreg贸: 聯Esta iniciativa nos convierte en pioneros en el pa铆s en integrar en un centro remoto las 谩reas de Mina, Proceso y Mantenimiento, para optimizar nuestra capacidad de anticipaci贸n y respuesta ante las potenciales alertas. Hemos iniciado una nueva etapa de gesti贸n y estamos construyendo el futuro de la miner铆a en San Juan. La conexi贸n, integraci贸n e innovaci贸n son las claves para alcanzarlo聰.

Saludos cordiales

por Mar脙颅a Cecilia Pisarello