Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio Señal Gaucha Contáctenos Webmaster
Búsqueda avanzada Agregar a Favoritos Hacer página de inicio  
   Inicio
   Radio Señal Gaucha
   Quiénes somos
   Presencias y Logros
   Federaciones
   El Gaucho
   Regiones Gauchas
   Comidas Típicas
   Humor
   Caballos
   Libros
   Música
   Artesanías
   Gauchadas
   Calendario
   Fotos
   Postales Gauchas
   Glosario
   Agradecimientos
   Correo del Lector
    Contáctenos



 
San Juan, Argentina, 03 de Mayo del 2006  

Señal Gaucha de fiesta: inauguró sus estudios y agradeció a los colaboradores. 
Nuestra Radio ya emitía desde el 31 de Abril, pero muchas cosas faltaban para trabajar en forma profesional, es que los tiempos habían ajustado y debía salir al aire conjuntamente con la XVII Cabalgata a la Difunta Correa, finalmente el Viernes 28 pasado, cena de por medio, con artistas, colaboradores y amigos invitados, fueron inaugurados los estudios de la radio.
Tiempo de lectura: 1' 05" | 4428 lecturas.
  Foto
+ Ampliar imagen

  Fotos Relacionadas
 Momentos antes de iniciar la cena Momentos antes de iniciar la cena...
Ampliar
 Estudio de la radio Estudio de la radio...
Ampliar
 El estudio de emision El estudio de emision...
Ampliar

Montar un medio de comunicacion de estas caracteristicas, lleva tiempo, y este principio no fue ajeno a Señal Gaucha, que finalmente inauguró su estudio el viernes pasado. La fiesta comenzó a la noche, en medio de una gran carpa, las mesas comenzaron a ser pobladas por destacados invitados que luego pudieron conocer mas a fondo el trabajo de todo el equipo del sitio web y el equipo de prensa de la radio.

Una pantalla gigante presidía la reunión, allí para sorpresa de los presentes, una teleconferencia con la Confederacion Brasilera de Tradiciones Gaúchas mostro en vivo un rodeo a la brasilera, donde se veia a los gaúchos en sus habilidades ecuestres. Todo un esfuerzo de nuestro programador Alejandro Salvatierra y del presidente de la CBTG Celivio Holtz y sus colaboradores, quienes gustosamente describieron lo que podíamos ver en tiempo real. Después hubo una breve descripción general del sitio web de la confederación y sus funciones y contenidos disponibles.

Una vez retirada la pantalla, todo fue acomodándose para el espectáculo artístico preparado, pero antes, vino el merecido homenaje a una serie de personalidades importantes de San Juan, que colaboran y colaboraron desinteresadamente en la puesta en marcha de la emisora. Para ellos, la CGA habia dispuesto la entrega de algunos cuchillos "verijeros" (pequeña daga que el paisano la usa frente a la ingle, sus usos eran la defensa y la comida, al usarse cerca de la "verija" toma ese nombre). Los distinguidos fueron: El Ing. Vicente Mulet (propietario de la empresa Mulet Construcciones) quien aporto material y mano de obra para la construcción del estudio. Eduardo Barceló (Empresario de Combustibles y Lubricantes de San Juan), quien aportó el combustible para la XVII Cabalgata a la Difunta Correa. El Ing. Roberto Carmona (Presidente de Electrometalúrgica Andina SA), que apoya permanentemente el quehacer gaucho, donando una produccion de video profesional de la XVII Cabalgata a la Difunta Correa. El Ing. Eduardo Rodari (Propietario de un grupo de Estaciones de GNC), quien gentilmente colaboró durante el año pasado con los gastos fijos de la CGA y lo sigue haciendo de varias formas. Todos quedaron muy emocionados con sus "Verijeros" y en comun dijeron que les agradaba mucho apoyar la difusión de la cultura argentina.

Tambien hubo algunos invitados notables que se comprometieron a colaborar en los contenidos se Señal Gaucha, como el caso del Lic. Edgardo Mendoza (Catedrático de Historia de la Universidad Nacional de San Juan) y el periodista Luis Eduardo Meglioli (Reconocido periodista de la gráfica y la radio de San Juan). Asi también Sergio Plaza, representante en San Juan de Ertach (La proveedora de Banda Ancha), se mostro muy agradecido y se comprometió a mejorar siempre los servicios de su empresa, para lograr una transmisión óptima. Luego la fiesta continuó y subieron los artistas al escenario, fueron en ese caso Daniel "Lechuga" García y "Los de Bermejo", que con sus acordes deslumbraron a los presentes.

De esta forma, se dio puntapié inicial al armado definitivo de la programación de la radio, ya que con el equipamiento incorporado está en condiciones de producir programación en diferido y en vivo, asi como difundir otras emisoras en cadena. Poco a poco Señal Gaucha se irá consolidando, tratando siempre de seguir su propio fin, mostrar la "Identidad Argentina, Sin fronteras".


Volver
   Imprimir esta nota Enviar esta nota por email a un amigo


Señal Gaucha - Radio por Internet
  COLABORADORES
  RIFA MILLONARIA
  Libros - Novedades

Presente de Gauchos en Provincia de Buenos Aires
por María Cecilia Pisarello
155 páginas

  Música - Novedades


"LOS ARRIEROS DE SALTA"
Los Arrieros de Salta (Un Canto a Nuestra Tierra)

  Email: correo@confederaciongaucha.com.ar | Contáctenos | Estadísticas Ir Arriba 
 © Copyright 2003-2017 Alejandro Salvatierra  
Optimizado para una resolución de 800x600 píxels utilizando Internet Explorer 5.x y versiones posteriores.
Sitio diseñado por Alejandro Salvatierra
Golem Solutions
Inicio | Noticias | Federaciones | Suscripción | Webmaster | Contáctenos