Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio Señal Gaucha Contáctenos Webmaster contador de visitas

Argentina, 19 de Octubre del 2018

"Revista los Gauchos n° 14"

Continuando con la edición de nuestra revista por esta vía le brindamos a los lectores, en esta ocasión, temas interesantes como el concepto del gaucho, extraído del texto "Viaje por América Meridional" del naturalista Alcides D'Orbigny, uno de estos visitantes que conocieron nuestras tierras, y se sorprendió, con el personaje del territorio, El Gaucho.

Ya hace siete años que se vienen haciendo las peregrinaciones brocherianas. El 28 de abril arribara a Jujuy, Humahuaca, culminando el viaje que comenzó en Lapataia, Tierra del Fuego. Les contamos el origen y la experiencia que vivieron, viajando los peregrinos con el padre Jorge Rearte.

Francisco Pascasio Moreno nos relata una fiesta entre los indios patagones.

Y como siempre continuaremos con el evangelio criollo, el Martin fierro comentado y con los recuerdos de las caricaturas inolvidables de Fontanarosa, el Inodoro Pereyra.

En el próximo numero ya les estaremos comentando la culminación de un largo trabajo que estamos ejecutando para poner en marcha nuestra propia emisora gaucha en FM, que por supuesto la pondremos a disposición de todas las Federaciones Gauchas hermanas, tanto de Argentina, las Uruguayas, las Brasileñas, que somos integrantes de la CONFEDERACION INTERNACIONAL DE TRADICIONES GAUCHAS.

Dr. Adolfo Caballero Presidente Confederación Gaucha Argentina

Descargar Revista “LOS GAUCHOS” 14° Edición