Quiénes somos Federaciones Noticias Buscador Revista LOS GAUCHOS Radio Señal Gaucha Contáctenos Webmaster contador de visitas

Argentina, 06 de Diciembre del 2018

6 de Diciembre "Dia Nacional del Gaucho"

El D铆a Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina cada 6 de diciembre en conmemoraci贸n a la publicaci贸n de la primera parte de 聯El gaucho Mart铆n Fierro聰 de Jos茅 Hern谩ndez conocida como 聯La Ida聰, ya que su segunda parte, aparecida en 1879 se titul贸 聯La Vuelta de Mart铆n Fierro聰.

La Ley N掳 24.303 de la Rep煤blica Argentina establece por decreto 1096/96 la creaci贸n de una Comisi贸n Nacional del Gaucho. Esta comisi贸n tiene por objeto la promoci贸n del D铆a Nacional del Gaucho, rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas. Integrada por cinco miembros designados por la Secretar铆a de Cultura, est谩n en el ejercicio de sus cargos dos a帽os con car谩cter ad-honorem.

El 6 de diciembre se recuerda la gesta y la impronta del gaucho, para tratar de recobrar sus valores y de aquello que llev贸, en su tiempo, a ser distinto de sus antecesores y diferente a cualquier otro habitante.

por Mar脙颅a Cecilia Pisarello
155 p醙inas