Argentina, 16 de Febrero del 2008

22 de Febrero - Dia de la Antartida Argentina
A 104 AÑOS DE PERMANENCIA EFECTIVA DE LOS ARGENTINOS EN LA ANTARTIDA

Nuestra CGA no puede permanecer extraña a toda informacion que nos llega de nuestra Antartida Argentina, en consecuencia, brindamos este espacio, a partir de ahora, para mantener contacto fluido con quienes hacen verdaderamente patria.
A titulo de informacion, les hacemos saber, que por esas curiosidades que nos presenta la historia, les contamos que esa base, Marambio, fue construida por el Ing. Gustavo Carmona, sanjuanino, ya fallecido, que fue y lo continua siendo su empresa Electrometalurgic Andina, una de las primeras en ayudarnos economicamente para la difusion de nuestra cultura nacional.
Hemos de difundir ampliamente el aniversario con motivo de cumplirse los 104 años de permanencia efectiva ejerciendo nuestra soberania en la Antartida.

Tiempo de lectura: 1' 00" | 2784 lecturas.

DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA

1904     -     22 de Febrero    -   2008

A 104 AÑOS DE PERMANENCIA EFECTIVA
DE LOS ARGENTINOS EN LA ANTARTIDA

El próximo día viernes 22 de febrero, se conmemora el Día de la Antártida Argentina y los 104 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en la Antártida.

A partir de ese día flamea la Bandera Argentina en la actual Base Orcadas de la Antártida Argentina.

Hace más de cien años que los Argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los mejores avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

La mayoría de los Argentinos no recuerdan o ignoran este día tan importante para la historia de nuestra Patria y es debido a que en esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar; cosa que no ocurre con otras conmemoraciones patrióticas que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, debido a que están en el calendario escolar; porque lo que se aprende de niño en la Escuela, queda grabado para siempre en el subconsciente y en los sentimientos.

Como paliativo a esta situación algunas Provincias del país, como la de Buenos Aires, han incluido en el Calendario Escolar el 21 de JUNIO como el DIA DE LA CONFRATERNIDAD ANTARTICA, fijándose como objetivo, promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico.

Esperamos que el resto de las provincias y/o a nivel nacional se le dé la importancia que tiene para la educación el Día de la Confraternidad Antártica; para mayor información al respecto haga clic a continuación:

Dicen que "No se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce"; es por eso que los objetivos de la Fundación Marambio son difundir por todos los medios, en especial en el ámbito educativo, todo lo relacionado con la Antártida Argentina y dar testimonios sobre el hecho de trascendencia nacional, histórica y geopolítica que fue la fundación de la Base Marambio (http://www.marambio.aq/home.htm).

- Para ampliar información sobre el DIA de la ANTÁRTIDA ARGENTINA, hacer clic a continuación:
    en dicho hipervínculo encontrarán información relacionada con:

- Información sobre la Antártida Argentina - Haga clic a continuación:

- Texto Decreto de habilitación de la Base Orcadas - Año 1904: http://www.marambio.aq/decreto.htm

- Detalles sobre la Base Orcadas: http://www.marambio.aq/orcadas.htm

- Antecedentes del señor Hugo Alberto ACUÑA, quien izó en Orcadas el Pabellón Nacional el 22-feb-1904: http://www.marambio.aq/acuna.htm

Por la Fundación Marambio

Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio
Entidad exenta sin fines de lucro
Personería Jurídica - Res. I.G.J. Nº 0000852